Me hicieron una vitrectomia en sep de 2016, mi vision quedo borrosa. Y en mayo de 2018 me operaron d

2 respuestas
Me hicieron una vitrectomia en sep de 2016, mi vision quedo borrosa. Y en mayo de 2018 me operaron de una catarata en ese mismo ojo, pero no me extrajeron el silicon. Y mi vision continuo borrosa. Actualmente tengo un algo parecido a una catarata nuevamente, pero dice el medico que es el silicon emulsificado. Mi vision se ha hecho mas borrosa aun. Mi pregunta es: Es recomendable retirar el silicon?
En ocasiones puede producirse tejido de cicatriz detrás del lente intraocular que llega a requerir la "limpieza" del ente con láser, esa sería una causa de visión borrosa en cualquier paciente postoperado de catarata.

El silicón por si mismo puede causar algo de distorsión visual por el efecto que produce sobre la luz. Si es apropiado o no sacarlo sólo te lo puede contestar tu retinólogo tomando en cuenta las causas de la vitrectomía original y que tan complicada fue la cirugía, ya que retirarlo implica cierto riesgo de sangrado y desprendimiento de retina. Algo muy importante a monitorizar en los pacientes que tienen silicon es la presión del ojo, ya que puede comenzar a elevarse.

También es importante tener expectativas realistas, muchas veces tras una cirugía de retina no puede regresarse a la visión del 100%, dependiendo de la causa original que haya llevado a la cirugía. Te recomiendo externarle estas preocupaciones a tu oftalmólogo para que pueda asesorarte mejor tomando en cuenta tu caso en particular. Saludos!!!

Hola Es importante valorar el estado de tu retina para saber si eres candidato a retiro de silicón. Que sería lo mas conveniente. Pero hay ocasiones donde el riesgo de desprendimiento persiste y no se recomienda retirarlo.