Me hicieron una vitrectomia en sep de 2016, mi vision quedo borrosa. Y en mayo de 2018 me operaron d

2 respuestas
Me hicieron una vitrectomia en sep de 2016, mi vision quedo borrosa. Y en mayo de 2018 me operaron de una catarata en ese mismo ojo, pero no me extrajeron el silicon. Y mi vision continuo borrosa. Actualmente tengo un algo parecido a una catarata nuevamente, pero dice el medico que es el silicon emulsificado. Mi vision se ha hecho mas borrosa aun. Mi pregunta es: Es recomendable retirar el silicon?
Dr. Alejandro Silva Moreno
Oftalmólogo
Ciudad de México
En ocasiones puede producirse tejido de cicatriz detrás del lente intraocular que llega a requerir la "limpieza" del ente con láser, esa sería una causa de visión borrosa en cualquier paciente postoperado de catarata.

El silicón por si mismo puede causar algo de distorsión visual por el efecto que produce sobre la luz. Si es apropiado o no sacarlo sólo te lo puede contestar tu retinólogo tomando en cuenta las causas de la vitrectomía original y que tan complicada fue la cirugía, ya que retirarlo implica cierto riesgo de sangrado y desprendimiento de retina. Algo muy importante a monitorizar en los pacientes que tienen silicon es la presión del ojo, ya que puede comenzar a elevarse.

También es importante tener expectativas realistas, muchas veces tras una cirugía de retina no puede regresarse a la visión del 100%, dependiendo de la causa original que haya llevado a la cirugía. Te recomiendo externarle estas preocupaciones a tu oftalmólogo para que pueda asesorarte mejor tomando en cuenta tu caso en particular. Saludos!!!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola Es importante valorar el estado de tu retina para saber si eres candidato a retiro de silicón. Que sería lo mas conveniente. Pero hay ocasiones donde el riesgo de desprendimiento persiste y no se recomienda retirarlo.

Expertos

Jesús Lozano Cárdenas

Jesús Lozano Cárdenas

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Dalia Méndez Marín

Dalia Méndez Marín

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Querétaro

Reservar cita
Aidee Jimena Aguilar Ruiz

Aidee Jimena Aguilar Ruiz

Oftalmólogo

Azcapotzalco

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 594 preguntas sobre Vitrectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.