Me hicieron una reversion de colostomia. Me sacaron todo el colon hace dos meses. Quisiera saber en

5 respuestas
Me hicieron una reversion de colostomia. Me sacaron todo el colon hace dos meses. Quisiera saber en que tiempo tendre pocas idas al baño? Mi recuperacion va muy bien. Gracias.
Buen día, el colon y el recto son los encargados de absorber el agua de las heces, por lo que al no tenerlo la frecuencia de las evacuaciones aumenta. No podríamos esperar que tengas 1 evacuación al día como es costumbre, yo creo que tu hábito intestinal estaría entre 3-6 por día dependiendo de la alimentación (la cual es el factor más importante en determinar la cantidad y calidad de las evacuaciones). Acércate con tu cirujano para más información

Hola.

Si no tienes colon tendrás más evacuaciones diariamente, así que es normal que presentes incluso hasta unas 10 evacuaciones diario.

A tus órdenes
Pues es muy variable, porque si te dejaron el recto, este debe acostumbrarse a absorber el agua está llegando. Si te quitaron el recto y no te hicieron un reservorio, la situación de complica. Pero la persona que sabe exactamente cómo quedaste es el cirujano que te operó. El es quien podría calcular un mejor pronóstico.
Es normal que aumente la frecuencia de el hábito defecatorio pero existen medidas muy eficientes para poder tener mas control con cierta dieta y medicamentos, acuda con especialista de confianza para un mejor control.
Al carecer del Colon pierdes capacidad de absorber agua, sin embargo tu sistema digestivo puede lograr cambios adaptativos muy favorables, acércate a tu cirujano para que te oriente en ese tema.
Estamos a tus órdenes