Me hicieron una radiografía 360 dental, me comentaron que mi raíz es delgada, me pueden poner bracke

4 respuestas
Me hicieron una radiografía 360 dental, me comentaron que mi raíz es delgada, me pueden poner bracket’s? Es que los tengo abiertos y los quiero cerrar !
hola, Antes que nada hay que checar la Radiografía para hacer un buen Diagnostico, es importante ver el tamaño de la RAIZ que no sean cortas, por otra parte si se pueden colocar brackets de baja fricción (Rocky mountain) o Invisaling, realizar el tratamiento con movimientos ligeros , no cargar mucha fuerza para que no tengan afectación las raíces ,poco a poco ir cerrando los espacios (diastemas).

El tamaño de la raíz dental puede ser un factor importante a considerar antes de colocar los brackets. Si la raíz es demasiado delgada, existe un mayor riesgo de que se debilite o incluso se fracture durante el tratamiento de ortodoncia.

Por lo tanto, es importante que un ortodoncista realice una evaluación exhaustiva antes de decidir si puede colocar brackets en sus dientes. En algunos casos, pueden ser necesarias pruebas adicionales, como tomografías o radiografías en 3D, para evaluar la calidad y cantidad de hueso disponible para el movimiento dental.

En resumen, es posible que pueda usar brackets para corregir la separación entre sus dientes, pero es importante que consulte con un ortodoncista para obtener una evaluación completa antes de tomar una decisión.
La única manera de saber si se te pueden colocar brackets es haciéndote estudios complementarios a tu radiografía, te mandamos a hacer un cone bean y otros estudios. De ahí tendremos que hacer un buen diagnóstico y a su vez un plan de tratamiento, sabiendo esto tendríamos que ver si antes te ve otro especialista o así podemos comenzar, si existen maneras de hacerte el tratamiento aún teniendo ese tipo de raíces pero para eso debemos de tener mucho cuidado y por obvias razones tu tratamiento tardará más tiempo de lo normal. Tu servidor soy Ortodoncista certificado y estamos para servirte.
buen dia, hay que revisarle por un especialista en ortodoncia, certificado y con experiencia, saludos y cuidese!!