Me hicieron una operación de mucolele en el labio por la parte de afuera hace cuatro días y en donde

4 respuestas
Me hicieron una operación de mucolele en el labio por la parte de afuera hace cuatro días y en donde estaba me quedo un hueco y se ve como si me faltará un trozo de labio, ¿es normal?, estoy muy preocupada más por la estética de mi labio, contesten por favor. Son 6 puntos que me pusieron
Buen día, de inicio un mucocele no debe ser realizado por un odontólogo general, lo indicado es que se le realice por parte de especialista en CIRUGÍA MAXILOFACIAL y esto para evitar secuelas funcionales o estéticas al realizar un abordaje no adecuado.

Ahora, hablando del abordaje, lo correcto es realizarlo por dentro de la boca, y en caso de acercarse al labio determinar un correcto diseño de la incisión (corte) y sutura para evitar tensión e invaginación de los tejidos, eliminando así al máximo la instauración de secuelas estéticas.

Mi recomendación final es que regreses con tu médico tratante (asegurándote que sea especialista) para revalorar los resultados, de lo contrario acude a valoración por un CIRUJANO MAXILOFACIAL.

Saludos, quedo a la orden.

buenos dias, considero que seria mas recomendable lo comentara con su odontólogo que le realizo la cirugia del mucocele. sin embargo, le comento lo siguiente, cuando se retira un mucocele en efecto, queda un espacio y se siente que falta un pedazo de labio, pero es la sensación. además esta suturado, sin embargo, coménteselo a su odontólogo tratante y el le dara la mejor opinión...saludos!
Lo ideal para retirar un mucocrle es con láser ! No te preocupes va cicatrizar y se rellenará ese espacio
Saludos
Hola. Los mucoceles no se retiran por vía extraoral, sino dentro de boca y los resultados son excelentes si se retiran adecuadamente junto con las glándulas salivales asociadas. Creo que si fue por abordaje extraoral se puede tratar de otra cuestión y no de un mucocele, acude a revisión con un maxilofacial, te va a orientar de manera adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.