Me hicieron una endodoncia en la muela hace mes y medio y me pusieron una corona. Seguí presentando

7 respuestas
Me hicieron una endodoncia en la muela hace mes y medio y me pusieron una corona. Seguí presentando dolor al masticar por lo que hace dos semanas me repitieron la endodoncia y me limpiaron con cloro,pero aún me duele la muela sobretodo después de comer en la parte de la encía. Que puedo hacer?
Es importante saber si ese dolor lo presentas con la corona puesta o sin ella, si el dolor es con la corona, pudiera ser que este alta, o que este desajutada de los bordes.

Hola, si te duele al masticar, puede ser que el periodonto este inflamado, tal vez haya que hacer un pequeño desgaste en zona oclusal y reevaluar el TX de conductos!.
Hola!
En algunas ocasiones después de realizar tratamientos de conductos puede existir dolor a la masticación, éste fenómeno se conoce como "periodontitis apical aguda", ésto se da por la manipulación del tejido pulpar y periodontal (sobre todo a nivel apical), se sugiere evaluar que el tratamiento se haya realizado de forma adecuada.
Saludos!
Lo mas adecuado seria visitar al odontologo ya que los síntomas pueden ser derivados de algún otro problema como la inflamación del ligamento periodontal y no necesariamente de la endodoncia que te hicieron. Es importante hacer un diagnostico completo para resolver el problema real
Si continuas con dolor es debido a un mal tratamiento. Desafortunadamente en el gremio y en general existe falta de etica por muchos profesionales y las ofertas no garantizan y generalmente son pronostico de malos tratamientos. Te recomiendo acudir con alguien de etica. Quedo a tus ordenes.
Mi recomendación como especialista en endodoncia, es que acudas con el doctor que te realizo el tratamiento, para saber la causa del dolor que presentas. Un diente que se le realiza tratamiento de endodoncia puede presentar dolor post-tratamiento, pero debe de ir disminuyendo hasta desparecer, si continuas con dolor, es obvio que tienes algo. Como les digo a mis pacientes, cuando te haces una endodoncia, checa que tu endodoncista te la realice con microscopio clínico, eso garantiza mas que todo será observado internamente y no pasara desapercibido, saludos y a tus ordenes.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Yo te recomiendo que agendes cita con tu Odontólogo o busques alguno para que te realice una revisión minuciosa y apoyarse también en radiografías si fuera el caso para determinar si el problema es por una endodoncia en donde la obturacion con gutapercha Se pasó de ápice y está fastidiando en el ligamento periodontal, o bien si la corona presenta puntos prematuros de contacto o revisar el sellado gingival de la corona porque también podría estarse empacando alimento durante la masticación y al quedar presionando la encía provoca dolor después de comer. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.