Me hicieron una cirugía bucosinusal en la encía con colgajo del paladar, luego de 4 días se me salie

2 respuestas
Me hicieron una cirugía bucosinusal en la encía con colgajo del paladar, luego de 4 días se me salieron 2 puntos y volví a tener la comunicación bucosinusal. El doctor me dijo eso tenía que cerrar solo que espere y me pusieron cemento quirúrgico. Quisiera su opinión.. estuvo bien la decisión del médico??? Se llegará a cerrar la comunicación verdaderamente?? En cuanto tiempo???
Despues de cualquier tipo de cirugia es importante proteger las suturas, que son las que mantienen la encia en su lugar, estas tienen un tiempo efectivo de 72 horas para ayudar a la cicatrizacion por primera intencino (que tu encia cicatrice sobre si misma), por lo que si se aflojaron o se rompieron durante este tiempo es innecesario volver a colocar suturas porque estas no van a generar algun beneficio a la cicatriazacion, lo mejor es esperar a que cicatrices por segunda intencion (que tu cuerpo vuelva a crear encia), esto puede llegar a tomar hasta 45 dias y valorar de nuevo en un futuro para ver si se necesita otra intervencion quirurgica.
Espero haya resuelto tu duda y sigue las indicaciones de tu dentista, mucha higiene y cuidado!.
Saludos

Fue correcta la decisión de tu cirujano, por que tu cuerpo va a cicatrizar por primera intención, considero que lo mas importante es seguir las indicaciones que se brindan al pie de la letra para evitar con esto complicaciones mayores por heridas contaminadas o lesión en las mismas y llegar así al resultado planeado, además recordar que antes de tomar la decisión de atenderte con un profesional de salud confías 100 porciento en el.