Me hicieron un examen de orina porque sentía dolor al orinar, los resultados fueron: Densidad 1014 Proteínas
Me hicieron un examen de orina porque sentía dolor al orinar, los resultados fueron: Densidad 1014 Proteínas 30 mg Cetona 20 mg Hemoglobina 0,2 mg Eritrocitos y Leucocitos abundante Me podrían orientar?
3 respuestas
Buen día. Si bien puede ser compatible con una infección de vías urinarias y hacer un urocultivo, es importante establecer cual es la causa, la presencia de cuerpos cetónicos y proteína en orina independientemente de la infección me orientan a hacerle un par de preguntas clínicas, la primera ha determinado usted en los últimos seis meses sus cifras de glucosa o hemoglobina glucosilada? debemos descartar la presencia de diabetes o en su caso, el control que pudiese tener de ella, también recordar que muchas veces estos hallazgos nos orientan a un diagnóstico, muchas veces los signos y síntomas de la diabetes pasan desapercibidos (mucha hambre, mucha sed, orinar mucho y pérdida de peso progresivo, además las infecciones de vías urinarias son comunes y recurrentes en pacientes con diabetes) y la segunda si usted presenta algunas de estas entidades que puedan sugerir también la causa: hipertensión, problemas tiroideos, dieta alta en proteínas, esta bajando de peso, o tiene ayunos prolongados? Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
¡Buen día! Con el síntoma que presenta (dolor) y el resultado del examen de orina es compatible con una infección de vías rutinarias. Le recomiendo realizarse un urocultivo y acudir en brevedad con su médico de confianza para iniciar tratamiento a la brevedad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El parámetro principal para determinar una infección en vías urinarias son las bacterias y olvido escribir ese dato, hay que checar si las bacterias son planctónicas o están en comunidades intracelulares o extracelulares, si presentan filamentacion etc. los leucocitos nos indican inflamación y también es importante ver si son leucocitos activos, polimorfonucleares o mononucleares (eso nos indicaría si la infección en caso de existir es aguda o recurrente). En resumen debe acudir a su médico para que correlacione la sintomatología con un buen reporte de laboratorio. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



