Me hicieron un electrocardiograma en reposo y el resultado fue que estaba en parámetros normales, pero

5 respuestas
Me hicieron un electrocardiograma en reposo y el resultado fue que estaba en parámetros normales, pero que había que considerar crecimiento auricular derecho, ¿Requiere algún seguimiento especial? Últimamente he tenido algunas palpitaciones aparentes por ansiedad.
Se puede considerar realizar un Ecocardiograma Transtorácico, en caso de que su médico sospeche alguna alteración intracardiaca que requiera vigilancia y manejo médico.

El electrocardiograma no es un estudio que pueda diagnosticar el crecimiento auricular. Aunque nos muestra datos valiosos que sugieren alteraciones como esta, no siempre es del todo confiable.
El Electrocardiograma es una herramienta muy útil en conjunto con la clínica aún en pacientes asintomáticos, se pueden detectar anormalidades serias.
De hecho, es posible sospechar crecimiento de cavidades cardiacas, pero deberá corroborarse con la clínica, es decir, un estudio solo no es diagnóstico. Por lo tanto debe consultarlo con el cardiólogo, quien a su consideración y basado en su historia clínica solicitará un ecocardiograma trans torácico.
Pues en el electrocardiograma hay datos confiables que pueden sugerir ese crecimiento de la auricula pero a parte de tener que completar su estudio con un ultrasonido cardiaco (ecocardiograma) se trendria que estudiar a que se debe ese crecimiento si es que existe, lo mas frecuente suele ser problemas pulmonares aunque particularmente no creo que sea nada de cuidado pero insisto en que sugiero un estudio un poco mas a fondo.
Realizar un ecocardiograma transtoracico para descartar el crecimiento auricular