Me hicieron un ecocardigram, me encontraron un soplo y un aneurismas, luego fui con otro médico me reviso

7 respuestas
Me hicieron un ecocardigram, me encontraron un soplo y un aneurismas, luego fui con otro médico me reviso oyó un soplo,otro cardiólogo me reviso el no oyó nada ,dijo que no tengo síntomas de tener un soplo, me rayos x del corazón y me dijo que era normal ,me mandó hacer otro ecocardiograma,que hago
Buen dia, Primero que nada debe asesorarse de un experto, de un cardiólogo, que le haga un buen historial medico, ya que es importante saber su edad, antecedentes, sus signos vitales y los factores de riesgo que usted tenga y la exploración física para detectar soplos u otras anormalidades. ya que ahí soplos que a veces pasan inadvertidos ante oídos no entrenados, así como también ahí soplos que no necesariamente provocan síntomas. Y depende mucho donde le detecten el soplo. Cuando estos son a nivel del corazón, un estudio básico para ayudarnos a descartar alteraciones importantes en la estructura del corazón y sus válvulas que condicionan soplos es el Ecocardiogramas realizado por un cardiólogo experto en Ecocardiografia para mayor certeza. Siempre es adecuado ante una disyuntiva de opinión consultar una tercera opinión y plantearle su caso y sus dudas para que le ayude a solucionarlas. Saludos.

Un soplo es un signo en la exploración física, está condicionado por "turbulencia" de la sangre al paso por estructuras (dentro o fuera del corazón) anormales desde nacimiento o adquiridas (como los aneurismas en la aorta). La forma de saber la causa del soplo es de manera iniciar con un ecocardiograma realizado por expertos y en caso de duda complementar con otro estudio de imagen como resonancia magnética o angiotomografia.

La recomendación es acudir con Cardiólogo dominio del ecocardiograma.
Buen Día.

Mi único consejo es:

"Busque al médico en el que más confíe, cardiólogo o no para que lo pueda orientar"

Animo.
si usted tiene un soplo tiene un daño estructural favor de realizarse ecocardiograma con cardiólogo ecocardiografista certificado y complementar el diagnostico clínico y darle el tratamiento oportuno y correcto
Debe acudir con un Cardiologo. Pero de entrada le comento que lo que diga el Eco cardiograma es definitivo.
Requieres una valoración por un cardiologo certificado....siempre y cuando el ecocardiograma te lo haya realizado un ecocardiografista certificado. Es importante que revises lo relativo a tu aneurisma. El soplo no se ve en un ecocardiograma
Un soplo es un "ruido" que detectamos al realizar la exploración física cardiovascular. Dependiendo de la intensidad y condiciones clínicas del paciente en un momento determinado, puede ser audible en algunas ocasiones y en otras no (además que dependerá de la experiencia de su médico). Es importante destacar que NO todos los pacientes portadores de soplo cardíaco tienen enfermedad en el corazón, sin embargo si es altamente recomendable acudir con un experto para determinar mediante su historial clínico (presencia de síntomas y antecedentes en general), exploración física (en la que se determinen las características del soplo) y estudios de rutina (tele de tórax, ecg y ecocardiograma) si se trata de un soplo "inocente" (que no manifiesta enfermedad) o un soplo "patológico" (que sí manifiesta enfermedad).
En caso de que decida repetir su estudio ecocardiográfico, lo más recomendable es que éste sea realizado por un CARDIÓLOGO ECOCARDIOGRAFÍSTA.