Me hicieron la salpingo. Mi pregunta es: cual es más efectivo la recanalizacion de trompas o la FIV?

3 respuestas
Me hicieron la salpingo. Mi pregunta es: cual es más efectivo la recanalizacion de trompas o la FIV? Que costo tiene cada una?
Buen día, las dos pueden ser una opción, sin embargo ninguna va a asegurar el 100% de efectividad para lo que buscas, a veces se realiza la cirugía y la misma inflamación provoca que sea difícil el embarazo, en mii opinión tienes mas posibilidades con la FIV pero también es mas costosa. acercate a algun ginecólogo con especialidad en biología de la reproducción o fertilidad, saludos.

Buen dia, ambos procedimentos tienen sus indicaciones precisas, en ninguno de los dos te van a garantizar el embarazo, el riesgo que le veo a la recanalizacion es de un embarazo ectopico(fuera de donde debe ser) a diferencia de la fiv; yo te podria recomendar la fiv como mejor opcion, pero deberas acercarte a algun centro especializado para una valoracion adecuada y ellos te daran costos.
Hola, te comento que la recanalización es factible dependiendo de que edad tengas y de que tiempo tengas con la cirugía, las dos pueden brindarte buen porcentaje pero es necesario saber esas dos cosas como para de ahí partir. espero que tengas éxito en tu selección
También es importante saber si deseas algún sexo en especial o si solo es conseguir el embarazo, aunado a eso te comento que los tratamiento de fertilización in vitro brindan mas seguridad en cuanto a descartar alteraciones cromosómicas antes de estar embarazada. Saludos.