Me hicieron implantes dentales. hace dos días y todabia no he recuperado la sensibilidad del mentón

4 respuestas
Me hicieron implantes dentales. hace dos días y todabia no he recuperado la sensibilidad del mentón y parte de lis labios? Q hacer? Es normal
Cada paciente es unico y el tratamiento realizado puede generar molestias propias del manejo, sin embargo el dolor no debe ser por mas de 48 horas, la realidad es que no deberiamos presentar dolor ni perdida de la sensibilidad en ninguna zona, por lo cual sugiero acuda con su odontologo de confianza para que realice una exploracion clinica y puedan resolver la situacion ;)

La falta de sensibilidad en el mentón y los labios después de la colocación de implantes dentales puede ser una complicación rara, pero posible. Esto ocurre cuando el nervio alveolar inferior se ve afectado durante el procedimiento de implante dental.

Es normal experimentar cierto grado de entumecimiento o falta de sensibilidad después del procedimiento, pero si la sensación no regresa en un plazo de unos pocos días, es importante informar a su dentista o cirujano oral de inmediato. Pueden realizar una evaluación para determinar la causa del entumecimiento y recomendar un curso de acción adecuado.

En algunos casos, la falta de sensibilidad puede ser temporal y se recuperará gradualmente en unas pocas semanas o meses. En otros casos, puede ser necesario un tratamiento adicional para restaurar la sensibilidad, como una cirugía de nervio o una terapia de rehabilitación.

Es importante seguir las instrucciones postoperatorias de su dentista o cirujano oral para minimizar el riesgo de complicaciones y maximizar la recuperación. Asegúrese de programar y asistir a sus citas de seguimiento para asegurarse de que su proceso de recuperación esté progresando como debería.
buenos dias, mi recomendación es que lo comente con su especialista que le coloco los implantes para que le explique bien el porque se siente asi, saludos y cuidese!!
Primeramente, es necesario comentar que el especialista más indicado para realizar la colocación de un implante, siempre será un especialista en Cirugía Maxilofacial, ya que cuando llegan a presentarse estos eventos, podrán indicarle los pasos a seguir para ir recuperando poco a poco la sensibilidad. El uso de láser terapéutico, terapia con frío-calor y en algunos casos vitamina B-12 pueden utilizarse para ayudar a recuperar la sensibilidad de los trayectos nerviosos. Sin embargo, debe consultar a su médico tratante para que esté enterado de la situación existente y el sea el que tome la decisión de cuales serán las medidas que se tomarán para resolver su sintomatología.

Esperando haber podido ayudarle, quedo a sus órdenes.