Me hicieron hace poco una reseccion rectosigmoidea y resultó cáncer de colon. Aun me lleno de gases

4 respuestas
Me hicieron hace poco una reseccion rectosigmoidea y resultó cáncer de colon. Aun me lleno de gases al comer. Puedo seguir tomando alevia dúo?
El alevian duo es un medicamento que no esta indicado en el Cancer, su principal indicación es el síndrome de intestino irritable, sin embargo es un medicamento que usted puede tomar ya que muchas veces pueden coexistir las dos patologías, aunque no se tiene que confiar en que este medicamento en algo le va a ayudar al Cancer, por lo cual coincido en que lleve un seguimiento adecuado en este sentido para garantizar la curación del Cancer que padece o padeció.

Puede continuar el tratamiento pues su efecto es sobre la función intestinal, no modifica en ningún sentido el Cancer de colon. Sin embargo es fundamental que continúe el seguimiento del Cancer para asegurar que en el mejor de los casos este eliminado.
Solo quiero agregar que la molestia que tiene es algo muy frecuente después de las resecciones intestinales. Normalmente se debe a que las uniones quedan un poco mas estrechas de lo que normalmente son. Poco a poco se va dilatando y la molestia desaparece, pero tarda bastante, desde 3 a 6 meses en promedio. No se desespere.
El alevian duo si le puede servir para esta molestia, pero es mas bien cuestión de tiempo. Coméntelo con su médico.
Y no deje sus estudios de seguimiento del cáncer de colon.
Generalmente no basta con la cirugía, deberá recibir tratamiento adicional, mientras tanto sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado para indicaciones precisas de seguimiento, dieta, etc.