Me hicieron extracciones de premolares hace 15 días y me pusieron brackets, mi duda es en cuanto tie

6 respuestas
Me hicieron extracciones de premolares hace 15 días y me pusieron brackets, mi duda es en cuanto tiempo cerrará por completo el alveolo del diente? El espacio sé que tardará unos meses, pero me da miedo seguir viendo los hoyitos donde estaban los premolares. No tengo molestias. Ayuda porfavor
Es normal que se vea ese espacio, no te preocupes por la formación del hueso, si tuviste un buen coagulo, vas bien, y al momento de empezar a hacer movimientos mecánicos a través de la ortodoncia, los dientes comenzaran a ocupar el espacio que quedo y pronto veras como se cierran.

Es correcto, si no has tenido dolor, mal olor o mal sabor todo va bien con la herida, lo más importante de una herida es mantenerla limpia y como es un hueco que cerrará además de la aparotologia de los brackets es más fácil que se acumule alimento, por lo tanto procura higienizar muy bien, idealmente con hilo dental Superfloss de oral B o cepillos interdentales,. Pueden ser de la marca gum.
No te preocupes mientras no tengas molestias es normal tener una depresión en la encía después de las extracciones, con el paso de los días se irá restaurando tu encía y cerrando el espacio entre los dientes con la ortodoncia.
Buena noche!!. Es normal debe ir cerrando poco a poco. Lo importante es que no haya mal olor, sabor y molestia... mantener una buena higiene bucal. Saludos
En cuanto se cerrara, la respuesta adecuada la tiene tu ortodoncista que fue el que está realizando el diagnóstico y tratamiento, pero aprox. unos 4-6 meses.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es normal que sientas una depresión donde estaba los premolares , ira regenerando poco a poco.
Se cerrará el espacio dependiendo de la técnica que tu Ortodoncista aplique.