Me hicieron extracción de premolares inferiores pero uno de ellos estaba anquilosado y se rompi. Han

9 respuestas
Me hicieron extracción de premolares inferiores pero uno de ellos estaba anquilosado y se rompi. Han pasado dos días pero de repente siento dormido mi cachete o cosquilleo, ¿es normal?
Hola buenas tardes, a la altura de premolares inferiores se encuentra una estructura anatómica importante que es el nervio mentoniano y en ocasiones al realizar procedimientos quirúrgicos como el realizado se puede producir una parestesia temporal, puede durar desde 1 semana hasta 4 - 6 meses dependiendo del grado de afectación al nervio.

Hola! Este cosquilleo y sensación de adormecimiento no es normal, hubo manipulación del nervio mentoniano. No sabemos la ubicacion ni longitud de las raices de tus premolares para provocar esto, no es tan común en estos dientes, lo vemos más en molares del jucio o terceros molares, estas sensaciones pueden ser temporales o definitivas, generalmente hasta un año y medio o 2 años es lo máximo que puede durarte o ser definitivo, existen terapias alternativas como la de Bioestimulacion aplicando Láser terapéutico, ayuda bastante para estos casos, Saludos y a tus órdenes!!
buenos dias, es probable que ese adormecimiento sea por que cerca de los premolares esta un nervio llamado mentoniano y quizas salio lastimado durante la cirugía, hay opciones para su tratamiento como el laser terapeutico, saludos y a sus ordenes!!
Hola buenas tardes!!! Como ya te mencionaron cerca del área de los premolares pasa un nervio mentoniano que e muy probable que se haya lastimado al momento de realizar la cirugía, con el paso de los días tienes que ir sintiendo mejoría, lo ideal también seria sacar una cita con tu doctor para que valore!! saludos.
no es normal, pero a veces es un efecto no deseado, a consecuencia del procedimiento dental, normalmente desaparece despues de varias semanas, se puede ayudar administrando medicacion, a veces puede durar varios meses, pero si se regeneral
HOLA BUENAS TARDES.
No es normal lo que te ocurre pero llega a suceder en algunos casos cuando no se tiene el cuidado, esto ocurre porque donde te realizaron la extracción pasa el nervio mentoneano.
la sensación que tienes puede durar semanas o hasta 6 mese.
te recomendamos que acudas con el odontologo que te realizó la extracción.
Siempre que se realiza una extracción dental es importante regresar con tu odontólogo para un revisión en esta cita se tratan las complicaciones que pudieron haber surgido, es recomendable comentar lo que te esta sucediendo ya que el tiene todos los datos clínicos para saber lo que te ocurre con mayor precisión. Existen diferentes tipos de tratamientos como terapias físicas, tratamientos a base de láser y medicamentos que te ayudaran a revertir esta complicación.
Es probable que sea una complicación post operatoria. En algunas ocasiones los dientes están muy cercanos al nervio y la sola manipulación puede causar una parestesia o falta de senbilidad en la zona de forma transitoria. Lo recomendable es que visites a tu doctor y te valoren.
Saludos
El laser terapeutico es una excelente opción para tu caso.
no dudes en consultarme como funciona
todo tiene solución
linda noche