Me hicieron colostomia sobre varilla sigmoidea y me han dicho que en tres meses me operan el 20 de julio

4 respuestas
Me hicieron colostomia sobre varilla sigmoidea y me han dicho que en tres meses me operan el 20 de julio tengo turno con el proctologo. Quisiera saber que riesgos o segura es la operación de cierre. Tengo 32 años y peso 54 kilos y después de la operación al cuánto tiempo podré alzar peso?
El cierre de colostomía es un procedimiento quirúrgico relativemente seguro, la principal y más temida complicación es la fuga de anastomosis, es decir, que la unión del intestino se separe y haya fuga de materia fecal, lo cual acarrearía muchas mas complicaciones.

Generalmente, después de 2 meses si todo salió bien, el cuerpo regresa a las condiciones de funcionamiento normales como antes de la cirugía.

Es importante que plantees todas tus dudas a tu médico especialista, para que te pueda brindar información amplia y detalladamente.

¡Saludos!

Hola. Me gustaría saber la causa de la colostomía. El cierre de colostomía es un procedimiento seguro pero como cuaquier procedimiento tiene riesgos, en este caso que se abra la anastomosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un procedimiento con sus probables riesgos como cualquier cirugía. Para disminuir la probabilidad de que se abra la anastomosis es necesario que usted cuente con un adecuado estado de nutrición al momento de la cirugía. Eso lo puede valorar su médico con los exámenes preoperatorios con ciertos parámetros. Debe de tener usted una alimentación adecuada sobre todo en proteínas. Le sugiero comenté esto con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aquí sería importante ver la razón por la cual se dejó una Colostomia , así como algunos estudios de laboratorio y rayos X para planear la cirugia . El procedimiento para Reconexion intestinal es seguro y también necesario, ya que a tu edad no sería una buena idea dejar la Colostomia ( eso le comento siempre a msus pacientes ); aunque toda cirugía tiene riesgos , creo problema mucho los beneficios los superan .
Las actividades se pueden realizar posteriormente a aprox . 1 mes de la cirugía .
También depende de la Reconexion si es cirugías abiertas o actualmente lo más moderno y mejores resultados por Laparoscopia .
Saludos , Dr. Cabral