Me hicieron blefaroplastia hace 6 meses, me quedaron párpados tirantes y cicatrices visibles, el cirujano

5 respuestas
Me hicieron blefaroplastia hace 6 meses, me quedaron párpados tirantes y cicatrices visibles, el cirujano me inyectó hace 1 mes Kenacort en la cicatriz ,quedaron bultos amarillos como encapsuladas, el dice que la inyeccion que se reabsorberá con el tiempo Se reabsorberá? Quedaré así? Qué debo hacer
Hola le sugiero una nueva consulta con un especialista de cirugía de párpados.

La triamcinolana es una cortizona topica que se usa intrakesionalmente en las cicatrices queloideas. Nunca he tenido la oportunidad de ver una cicatriz queloidea en esa region. Por favor envianos tus fotos para poder darte un diagnostico adecuado, ya que si eso al menos es imposible. O consulta con otro cirujano para que te de una segunda opinion. Muy valido cuando hay duda. Lo mas importante es que este cirujano este certificado.
En mi opinión, si no es por algún trauma, quemadura o accidente, no hay cicatriz queloide en los párpados. Los párpados tirantes puede ser por exceso de resección de piel, y enójese mejorar con fisioterapia o hasta con luz pulsada intensa. Hay que hace una valoración de tu caso y si se puede enviar alguna fotografía de tu cara para determinar el mejor procedimiento a seguir. Saludos
Hola !! Gracias por escribir.
Los párpados tirantes, esta dado por una sobreresección de piel, y las cicatrices por el cierre con tensión de la piel, estoy seguro que no son cicatrices queloides, si acaso serán hipetrófica, pues como comenta mi colega anterior el Dr. González, tampoco he visto nunca cicatrices queloides en párpados, la fisioterapia es la primera elección para suavizar y mejorar la cicatriz, esto es a base de masaje, la triamcinolona tampoco la he usado en párpados, ya que te puede producir atrofia importante de la piel, y los pequeños quistes amarillos que refieres, no desapreciaren espontáneamente ya que son cristales del medicamento que quedaron muy superficiales y que se pueden exponer espontáneamente a través de la piel,sería recomendable retirarlos, te sugiero una nueva valoración, si gustas envíame fotos o si gustas puedo valorarte cuando decidas, saludos !!!
Cada paciente es diferente por lo tanto los procedimientos debe de ser personalizados