Me hicierón blefaroplastia hace 6 meses me quedaron párpados tirantes, el cirujano me inyecto hace

3 respuestas
Me hicierón blefaroplastia hace 6 meses me quedaron párpados tirantes, el cirujano me inyecto hace 20 dias Kenacort en la cicatriz pero me quedaron unas burbujas, nódulos, fibrosis, no se que es, el dice que la inyección no ha absorbido, que eso tarda ¿Se reabsorberá? ¿Quedaré así? ¿Que debo hacer?
El medicamento Kenacort es un desinflamatorio de depósito, esto quiere decir que una vez aplicado tarda cierto tiempo en que el mismo cuerpo lo absorba por completo. Si después de 3 semanas persiste el medicamento acumulado, parecido a una tumoracion, es probable que el mismo párpado le haya creado una especie de cápsula al medicamento, de ser así será difícil que se elimine por si solo y puede requerir que se haga una pequeña herida para extraerlo. Saludos!

Hola
El kenacort puede tardar un poco en absorberse y las bolitas usualmente desaparecen.
Es importante también que al haber inyectado un esteroide de depósito en la zona de los párpados acudas a tu oftalmólogo unos 7 a 10 días después de la inyección para ver qué tu presión ocular no esté elevada por la inyección, no es muy común que suceda, pero en contados casos está se eleva.
Te sugiero que hables con tu cirujano para que te resuelva tus dudas, y en dado caso de uno estar satisfecho/a con sus respuestas acudir a una segunda opinión con un subespecialista en cirugía de párpados .
Saludos
Es importante acudir con un experto en cirugía de parpados.

Es cierto que el Kenacort podría ayudar a disminuir el abultamiento de la cicatriz o incluso ayudar a la desinflamación, Sin embargo si ya han pasado 6 meses es difícil que haya una corrección no quirúrgica en cuanto a el reestiramiento de los parpados.

También es real que en algunas ocasiones la absorción del medicamento es incompleta y la formación de nódulos o quistes puede suceder.

Pero cada una de estas complicaciones tiene una solución diferente.

Mi recomendación es hablar con su médico y considerar una nueva valoración