Me hice unos estudios de sangre en ayunas la semana pasada y el azucar me salió en 105. El Doctor me
1
respuestas
Me hice unos estudios de sangre en ayunas la semana pasada y el azucar me salió en 105. El Doctor me dijo que estaba normal, que porque lo normal debe ser abajo de 106 (no se por qué me lo dijo), pero no entiendo por qué mucha gente dice que la “prediabetes” empieza a partir de 100, otros a partir de 110, y mi Doctor me dijo que debe estar debajo de 106, entonces, ya no entiendo. Soy hombre 35 años.
Hola. La glucosa normal es menor de 100 mg/dl, sin embargo para poder hacer diagnóstico de diabetes o prediabetes se deben realizar nuevos estudios, como hemoglobina glucosilada o carga de glucosa. Dependiendo los resultados, se puede iniciar el tratamiento. Una sola medición no da diagnóstico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.