Me hice una tomografia. ¿Que significa: hallazgo de aire a nivel del núcleo pulposo de la lumbar 4-5
7
respuestas
Me hice una tomografia. ¿Que significa: hallazgo de aire a nivel del núcleo pulposo de la lumbar 4-5?
Por sí solo es indicativo de un proceso degenerativo (desgaste) y en algunos casos puede asociarse a infección del disco intervertebral.
Le invito acuda con su médico para que le ayude a interpretar esos hallazgos ya que dependiendo sus síntomas e historial pueden ser hallazgos benignos o indicativos de enfermedad.
Le invito acuda con su médico para que le ayude a interpretar esos hallazgos ya que dependiendo sus síntomas e historial pueden ser hallazgos benignos o indicativos de enfermedad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola para poder dar una respuesta acertada, se requiere saber más
Sobre sus síntomas, y así hacer una correlación clínica y radiológica, por favor acuda con especialista para que le pueda. Brindar u un Dx. Y tratamiento eficaz.
Saludos cordiales
Sobre sus síntomas, y así hacer una correlación clínica y radiológica, por favor acuda con especialista para que le pueda. Brindar u un Dx. Y tratamiento eficaz.
Saludos cordiales
Que tal buen día,
Usualmente es gas (nitrógeno) y puede presentarse hasta en un 20% de los pacientes.
Su asociación es con DESGASTE del disco.
Lo más importante es correlacionarlo con tus molestias. Recuerda que después de los 25 años, es muy común que aparezcan múltiples hallazgos en estudios de imagen de columna.
Saludos!
Usualmente es gas (nitrógeno) y puede presentarse hasta en un 20% de los pacientes.
Su asociación es con DESGASTE del disco.
Lo más importante es correlacionarlo con tus molestias. Recuerda que después de los 25 años, es muy común que aparezcan múltiples hallazgos en estudios de imagen de columna.
Saludos!
Como hallazgo se trata de degeneracion del disco intervertebral, mi pregunta es: que motivó a realizarse la resonancia de columna?
Si es por dolor lumbar tiene correlacion Clinica con este hallazgo, le invito a realizarse una evaluacion completo, saludos.
Si es por dolor lumbar tiene correlacion Clinica con este hallazgo, le invito a realizarse una evaluacion completo, saludos.
Buenas noches, efectivamente al encontrar imagen de obscuro en el correspondiente disco, quiere decir que existe cierto "vacio" por degeneracion discal, que si presenta molestias aparte de lumbalgia, molestias en la pierna seria recomendable realizarse Resonancia Magnetica de columba lumbar
Buen día, un estudio que muestra un dato de degeneración en el disco, como lo es deshidratación o aire, puede significar que existe la posibilidad de herniación, infección o alguna otra patología que requiere tratamiento.
Hola buenas tardes. El hallazgo de aire a nivel del núcleo pulposo del disco intervertebral de L4-L5, conocido como el “signo del vacío”, suele ser un hallazgo que representa, en la mayoría de las veces, una degeneración avanzada del disco intervertebral, que generalmente se encuentra asociada a otras alteraciones de la columna vertebral. Sin embargo es importante descartar otras enfermedades como infecciones o complicaciones de procedimientos invasivos como infiltraciones o cirugía de columna. Si no tienes síntomas como fiebre, dolor, hormigueos, calambres, puede tratarse de un hallazgo. Si tienes algunos de los síntomas mencionados previamente, te sugiero solicitar una valoración médica. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- A mi hija a los 13 le realizaron una tac de cerebro por migrañas (salió bien). El otro día se golpeó la nariz y fisura el tabique. Le hicieron jna tac de macizo facial. Tengo mucho miedo por la radiacion y el cáncer que esta produce. ayudaa
- Hola buena noches. El día estaba haciendo unos deberes en mi computadora cuando se me desconecto el mouse, y yo para volverlo a conectar jale mi CPU y puso mi cachete en un esquina y no se si era porque estaba en funcionamiento o algo senti como un pequeño toque eléctrico pero cuando puse mi mano para…
- Buenas tardes, Hace dos años con 20 años me realizaron 3 tacs con cv a la vez. El doctor solo me pedía tórax porque en las rx se veía algún nodulo pero al llegar a la prueba el técnico me aconsejó hacerme todo el cuerpo por si tenía algo más… Estoy muy rallada porque no fue el médico quien dijo de…
- Hola a mi hija de 2 años le hicieron 4 radiografías de las cuales solo dos salieron bien y una TAC simple ya que se cayó golpeó la cabeza y tiene anisocoria, me dijeron que puede darle cáncer es verdad? Tengo mucho miedo Referente a los estudios ella salió bien
- Hola, tengo 17 años y hace 4 años me hicieron una resonancia magnética en la cabeza debido a un dolor que no se iba con nada, y me mandaron hacer un tac en la cabeza por estas fechas, si me lo hago tengo riesgo de que me de Cáncer?
- Muy buenas tardes a mi hijita se 3 años y 6 meses le realizaron 2 tomografías en una semana porque le dió neumonía necrotizante ahora estoy preocupada porque leí que es malo y no se que hacer como madre
- A mí hijo le hicieron una tomografía de cráneo en salud digna y salió bien pero tengo mucho miedo que la radiación le afecte, marque y me dijeron que utilizan la misma dosis de radiación en niños y adultos
- Muy buenas tardes a mi pequeña de 3 años le realizaron 2 tomografías sin contraste en una semana esto me preocupa por la radiación y le realizaron 6 radiografías esto puede producirle cáncer o algo porfavor me pueden ayudar
- A mí bebé de tres meses le realizaron una tomografía no sabía los riesgos y estoy muy preocupada fue en su cabecita
- Hola. Esta semana me realizaron una tac de tórax para descartar neumonía, sin embargo hace tres meses me había hecho una tac de tórax por un trauma. El año pasado me realice un score de calcio y una tomografía de abdomen y pelvis. Antes de eso solo había tenido una rografoa durante la pandemia cuando…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Tomografía horizontal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.