Me hice una radiografia, una desintometria y un ultrasonido de cadera y de columna, dice el traumatologo

3 respuestas
Me hice una radiografia, una desintometria y un ultrasonido de cadera y de columna, dice el traumatologo que tengo osteoporosis y que puede quebrarse la cadera en cualquier momento, me receto oxivag de 70 mg y que me tome 1 diaria por mes y medio, si esta en lo correcto? O me puede dañar mas?
El diagnostico de osteoporosis se realiza con densitometria osea de cadera y columna lumbar. Con base al resultado se debe iniciar tratamiento con bifosfonatos, la elección del tratamiento se realiza dependiendo de las caracteristicas del paciente, y el tratamiento es durante dos años, posterior a eso se realiza de nuevo la densitometria para determinar si fue suficiente o debe continuar con el tratamiento. Un tratamiento de un mes y medio es insuficiente y no modificara en nada su mineralizacion osea.

Buenos días en efecto el diagnóstico solo se realiza con densitometria ósea. El tratamiento con ácido alendeonico de 10 mg. Se dosifica diario y de 70 mg una vez por semana. Yo sugiero más el ácido zonlendronico 5 mg i.v. Cada año previa valoración y monitoreo anual de la densitometria ósea.
A fin de evitar los efectos secundarios de la vía oral.
Saludos
CON UN DIAGNOSTICO DE OSTEOPOROSIS EL TRATAMIENTO PARA LOGRAR SU RECALCIFICACION A 90% O MAS ,USUALMENTE TOMA VARIOS AÑOS, AJUSTANDO LA DOSIS DE ACUERDO A DENSITOMETRIAS CADA 12 A 18 MESES.

POR LO TANTO EL TIEMPO QUE LE RECOMENDARON EL OXIVAG POR MES Y MEDIO ES INSUFICIENTE PARA MEJORAR SU OSTEOPOROSIS.

PERO EN TU CASO HAY ALGO URGENTE Y MAS IMPORTANTE ¡¡ LA DOSIS QUE TE INDICARON ES E X T R E M A D A M E N T E E X C E S I V A !!.

70 MGS DE ALENDRONATO DIARIAMENTE TENDRÁ EFECTOS ADVERSOS SEVEROS.

¿POR QUE?. PORQUE OXIVAG 70 MGS ESTÁ DISEÑADO PARA SER TOMADO UNA VEZ POR SEMANA Y NO DIARIAMENTE.

¡¡EL OXIVAG QUE SE TOMA TODOS LOS DIAS ES EL DE 10 MGS.!!

POR OTRA PARTE EN MI EXPERIENCIA CON MUY POCOS PACIENTES CUYA RESPUESTA SEMANAL A DICHO MEDICAMENTO NO HA SIDO EL MEJOR, LO HÉ INDICADO CADA 5 DIAS SIN OBSERVAR EFECTOS ADVERSOS.

COMO SEA ES MEJOR QUE NO LO TOME DIARIAMENTE Y PIDA URGENTEMENTE UNA 2a OPINION A UN ENDOCRINOLOGO.

ATTE

DR ALANIS.