Me hice una panendoscopia y salio esofágitis, así como h. Pilory, ya tome medicamento por 15 días

5 respuestas
Me hice una panendoscopia y salio esofágitis, así como h. Pilory, ya tome medicamento por 15 días para la bacteria pero tengo muchas molestias en la garganta así como dificultades al comer, puede la esofágitis ser la causa de esto? Estoy tomando esomeprazol y cimitaprida , gracias..
Efectivamente el reflujo gastrico puede darmolestias pharyngeas incluso hay casos reportados de asma por esta causa sin embargo yo recomendaría que tomara riopan que es muy efectivo para esto

Sus síntomas si se pueden deber a problemas esofagicos pero en ese caso si ya está bajo tratamiento y no mejora es conveniente hacer más estudios para descartar varias enfermedades relacionadas con el
Esófago.
Le adelanto que su estudio es determinante, habría que revisarlo y COMPLEMENTARLO, debe acudir a experto Gastro de su confianza en reflujo, ya que es una entidad cuyo diagnóstico y tratamiento son muy finos. No le de vueltas a este asunto, de otra manera seguirá igual, en un círculo vicioso. Muy importante anticiparse y con la persona adecuada.
Buen día!
La principal causa de esofagitis es el reflujo. El H. Pylori tiene poca relación con el reflujo, pero si mucha con síntomas de dispepsia. Las molestias que usted comenta de dolor en garganta y dificultad para deglutir pueden estar relacionadas con una enfermedad por reflujo. Le sugiero que continué su tratamiento y seguimiento por su medico tratante. Si desea saber si es candidata a cirugía por el reflujo le sugiero consultar con un cirujano.
Hola, esofagitis significa inflamación de esófago y causa síntomas como los de que describe, es importante saber el grado de esofagitis que presenta, así como la causa para dar el tratamiento más indicado, ya que el reflujo no es la única causa, pero si la más común, tmb otras patologías pueden causar dificultades para deglutir. Lo ideal es tener una historia clínica Completa y revisión para considerar un diagnóstico,acerquese a su médico para más dudas.
Buen día