Me hice una limpieza profunda y dos dias después tengo una inflamación en la parte de arriba y me du

5 respuestas
Me hice una limpieza profunda y dos dias después tengo una inflamación en la parte de arriba y me duele mucho algún consejo por favor
Buen dia, que regreses con tu medico y le comentes de la inflamacion que sientes, debes tener un seguimineto..

De forma local o topica pedes lavar o aplicar gel de Cloherexidina 2 veces al dia en la zona afectada para prevenir contaminacion y dejar sanar mientras vuelves a ver a tu dentista de cabecera
Es normal experimentar cierta inflamación y sensibilidad después de una limpieza dental profunda. Sin embargo, si el dolor y la inflamación persisten o empeoran después de unos días, es importante que consultes a tu dentista para descartar cualquier problema adicional.

Mientras tanto, puedes tomar algunos consejos para ayudar a reducir la inflamación y el dolor:

1. Aplicar hielo: Coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre la zona inflamada durante 15-20 minutos cada hora.

2. Enjuague bucal con agua salada: Mezcla 1 cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras con esta solución durante unos 30 segundos antes de escupirla.

3. Analgésicos: Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol para aliviar el dolor.

4. Evitar alimentos duros o pegajosos: Es posible que desees evitar los alimentos duros o pegajosos hasta que se reduzca la inflamación y el dolor.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte mejor, pero recuerda que es importante que consultes con tu dentista si el dolor y la inflamación no mejoran después de unos días.
buen dia, comenteselo al dr que le atendio, es la persona que mas conoce de su caso, porque ud requiere una consulta presencial, saludos!!
Como medida de inicio tome una medida de 5 ml. de Paroex (clorhexidina al .020%). Haga enjuague bucal manteniéndolo en la zona inflamada durante 30 segundos, dos veces al día ,solamente durante una semana, no más. Cepillar con cepillo suave y pasta dental 3 veces al día. Mucha higiene. Si no se resuelve la inflamación consulte con su doctor o busque un especialista en Periodoncia.