Me hice una ecografía y según el tamaño del saco gestacional estoy de 6 más 5. El cual no concuerda

2 respuestas
Me hice una ecografía y según el tamaño del saco gestacional estoy de 6 más 5. El cual no concuerda con fecha de mi última regla, y aparece el saco vitelino pero está agrandado midiendo 8 mm y aún no está el embrión. Estoy preocupada
Muchas veces la fecha de ultima regla no coincide con la fecha de embarazo, en especial en paciente que no son muy regulares, la mejor manera de saber edad gestacional siempre es con el primer ultrasonido en donde se observe embrion y freucencia cardiaca, es el método más confiable.
En el caso que comentas, lo clasificamos como un embarazo de viabilidad incierta, tu médico te debe de recomendar repetir el ultrasonido en unos dias o realizar una cuantificaciond e Gonadotropina corionica humana Beta con minimo 2 dias de diferencia para observa un aumento alrededor del doble, en caso de no observa embrion posterior a un tiempo o no observar una elevacion notable en la cantidad hormonal podriamos decir es un embarazo que no se desarrollará, pero en estos casos la paciencia es clave, ya que no te pueden dar una respuesta concreta con una sola medición por desgracia solo la vigilancia y evolución medida a traves del tiempo ayudara a dar con el diagnóstico exacto

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
hay que revalorar en 12-14 dias para corroborar la presencia del embrion

Expertos

Mario Alejandro Díaz Sánchez

Mario Alejandro Díaz Sánchez

Médico general

Mérida

Juan Serrano Rodriguez

Juan Serrano Rodriguez

Ginecólogo

Ciudad de México

Gustavo García Gaytán

Gustavo García Gaytán

Ginecólogo

Ciudad de México

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Cortes Elizabeth Sommers

Cortes Elizabeth Sommers

Ginecólogo

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Embarazo anembrionario (Huevo huero)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.