Me hice un examen de orina y salio "escasas celulas renales" esto que puede significar?

4 respuestas
Me hice un examen de orina y salio "escasas celulas renales" esto que puede significar?
Eso no significa nada, la evaluación renal va más allá de esos datos.

Son celulas epiteliales, o sea son celulas de las vias urinarias que se eliminan normalmente, sobre todo si la ingesta de agua no es suficiente.
no hay problema si no hay sintomatologia
Buen dia se tiene que realizar pruebas complementarias para determinar daño renal, para una evaluación mas completa es necesario urea, creatinina, examen general de orina y un estudio de imagen llamado ecosonograma renal el cual nos puede dar datos como si para iniciar se tienen dos riñones, tamaño y forma de los riñones con un solo ego no es posible determinar daño renal.
Para poder darle un significado como normal o patológico es necesario evaluar el examen general de orina completo. Los estados de deshidratación y algunos fármacos pueden dañar el epitelio tubular y ser la causa de estas células pero si aparecen aisladas sin algún otro componente puede ser algo completamente normal.