Me hice un checkup y mis niveles de colesterol (285) y glucosa (101) salieron elevados me recetaron

2 respuestas
Me hice un checkup y mis niveles de colesterol (285) y glucosa (101) salieron elevados me recetaron lipitor y dabex se que el dabex es para personas con diabetes, esta bien que me lo hayan mandando si mi nivel de glucosa indica prediabetes? tengo 52 años, mido 1.69 y peso 76.500,
Si tus niveles de glucosa siempre han sido normales (menores de 100 mg/dl) considero innecesaria la administración de dabex pues no presentas ni siquiera obesidad como para poder justificar el uso del medicamento. Por otro lado, considero que primero se debe dar oportunidad al tratamiento no farmacológico (alimentación adecuada y ejercicio regular) y revalorar en un lapso de 4 a 6 semanas cuánto pudo este método (tratamiento no farmacológico) normalizar los niveles de glucosa.

Hay una tendencia creciente a medicalizar todo cuando el rol mas importante es la medicina del estilo de vida.

Existen muchas formas de mejorar su sensibilidad a la insulina sin recurrir a medicamentos, como sería la practica de ejercicio de fuerza y desarrollo de masa muscular, alimentacion de bajo indice y carga glucica, especias como cúrcuma y canela, optimizar el sueño e incluso, probioticos.

Le sugiero cambiar de médico por alguien que le ayude al proceso de modoficar su estilo de vida, que al final, es lo más efectivo