Me hice mis estudios del papanicolaou y salio en los estudios de laboratorio: VPH GENOTIPO 16 Negat

1 respuestas
Me hice mis estudios del papanicolaou y salio en los estudios de laboratorio:
VPH GENOTIPO 16 Negativo
VPH GENOTIPO 18 Negativo
VPH POOL DE GENOTIPOS DE ALTO RIESGO Positivo *
El Pool de Genotipos de Alto riesgo incluye la detección de doce genotipos de VPH de alto riesgo (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68)

Que haya salido la ultima opción positiva es de alarmarse?

Y en informes de resultados del papanicolaou me aparece:
Calidad de la muestra adecuada/satisfactoria, > 5,000 células escamosas, negativo para lesión intraepitelial o malignidad,
inflamación, con flora cocoide con elementos micóticos de características morfológicas compatibles con cándida, con
cambios en la flora vaginal sugestivos de vaginosis bacteriana, actividad estrogénica alta. Se sugiere Seguimiento anual y
Tratamiento médico específico
El Papanicolaou se reporta sin lesiones intraepiteliales, esto quiere decir que no existe evidencia de infección por VPH, sin embargo ciertos laboratorios incluyen pruebas de detección adicionales como PCR, las cuales son innecesarias durante un estudio de tamizaje. Por si solo este estudio no es valorable a menos que exista un Papanicolaou o colposcopía con evidencia de lesión.