Me hice examen de sangre y sali bien en casi todo, pero tengo el RDW alta, me salio en 15.7% que puede

2 respuestas
Me hice examen de sangre y sali bien en casi todo, pero tengo el RDW alta, me salio en 15.7% que puede significar eso? Hemoglobina, plaquetas, globulos rojos y blancos son normales
El RDW, también llamado "ancho de distribución de eritrocitos" es un parámetro que nos indica cual es la diferencia de tamaño entre los glóbulos rojos más pequeños y más grandes que tengamos en nuestro cuerpo. Es útil para diferenciar algunos tipos de anemia. Sin embargo en su caso que es el único parámetro alterado, ya que el resto de los valores son normales. No es algo que tenga alguna importancia clínica, por lo que no debería preocuparse.

Significa indice de distribucion de los eritrocitos de su sangre en %, de acuerdo al tamaño de los eritrocitos.
Este valor carece de significado clinico si sus otros valores de hemoglobina son normales.
Pero si usted es un paciente que ha sido sometido ha tratamiento para recuperarse de un caso de anemia, debe de llevar un control de su biometria hematica, segun le indique su medico.