Me hice examen de perfil hepatico y sali con bilirrubinas de 1.68 (1.19 directas y 0.45 indirectas) el

4 respuestas
Me hice examen de perfil hepatico y sali con bilirrubinas de 1.68 (1.19 directas y 0.45 indirectas) el resto de enzimas hepaticas estan normales. Me lo repeti 1 semana despues en otro laboratorio y sali con 2.05 (0.94 directas 1.11 indirectas), es posible que varie tanto en solo una semana?
Si es posible que existan variaciones, incluso en el transcurso de horas. Lo relevante en tu caso es que presentan invariablemente patrón anormal (el límite aceptado es de 1.2 de bilirrubinas totales). Vale la pena que acudas con un médico especialista para que evalúe con una historia clínica detallada las probables causas que estén condicionando este incipiente pero llamativo cambio. Saludos.

Debe realizarse ultrasonido de hígado y vía biliares además de panel viral para hepatitis. Con los resultados acuda con un gastroenterologo.
Creo que lo más importante en estos momentos lejos de la cantidad de variación es que están elevadas y para hacer una valoración integral necesitas tomarte estudios de laboratorio que incluyen, pruebas de funcionamiento hepatico completas que incluyan bilirrubinas, transaminasas, gama glutamil transpeptidasa además de un ultrasonido de hígado y vías biliares en el que se haga énfasis en si hay o no hay dilatación de las vías biliares en general y con foco en páncreas y posteriormente acudir con un cirujano general para que valore síntomas acompañantes y todos los resultados que le comente anteriormente saludos.
Buen Día. Efectivamente el valor de bilirrubinas esta elevado. Es importante realizar una investigación para encontrar la causa. Que fue lo que lo llevó a tomarse estos estudios, por algún padecimiento en específico, rutina? También es importante saber si lo realizó en el mismo laboratorio con el mismo equipo, todo esto debe ser tomado en cuenta para llegar a un diagnóstico debido a esto necesita acudir a valoración medica