Me hice análisis de sangre y orina y me hice ecos y resulte tener arenitas en los dos riñones y me r

3 respuestas
Me hice análisis de sangre y orina y me hice ecos y resulte tener arenitas en los dos riñones y me recetaron uroclasio Nf de tomarme un sobre al día durante un mes. ¿Creen que me servira este tratamiento?
Buen día. Realiza una tomografía simple de abdomen y así podrás saber realmente el tamaño y localización de las piedras. Uroclasio no sirve para disolver las piedras, únicamente evita que crezcan permitiendo que aquellas menores de 3-4mm sean expulsadas en la orina. saludos

Buenas tardes lamentablemente hasta el dia dehoy no hay medicamento que nos disuelva las piedras en los riñones lo más importante es realizarnos una tomografia y valorarnos por un urologo experto
El uroclasio sirve principalmente para prevenir la formación de piedras no tanto disolverlas.
Si solo se realizo un ultrasonido es recomendable realizar una tomografia abdominopelvica simple donde se puede valorar, tamaño, localización y dureza de sus piedras si es que existen.
El ultrasonido tiene alta tasa de falsos positivos, es operador dependiente, es decir que depende mucho de la persona que lo haga, la tomografía es más objetiva y es el GoldStandard para diagnosticar cálculos urinarios.
La principal medida a seguir para prevenir la formación de litos es tomar suficiente agua, 2-3 litros diarios.
Le invitamos a una visita: Primera visita urología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.