Me he enfermado ya 3 veces de la garganta en un mes. Han sido infecciones que cursan con dolor de ca

2 respuestas
Me he enfermado ya 3 veces de la garganta en un mes. Han sido infecciones que cursan con dolor de cabeza, tos con y sin flemas, moqueo, cuerpo cortado, inflamación y dolor de garganta. Me preocupa que esto sea tan seguido ya que está afectando mi trabajo, quisiera descartar que sea algo más grave (algo del sistema inmune o algún otro factor). ¿Con qué especialista puedo ir? ¿Que exámenes me recomiendan que me realice para tenerlos listos para el especialista? Muchas gracias de antemano.
Buen día! La mejor manera de indicar paraclínicos es conociendo al paciente, es decir examinándolo primero.
En caso de que prefiera avanzar un poco en el análisis sugiero los paquetes de adultos que ya existen en los laboratorios más comerciales, que son estudios generales.
El Internista es el médico que puede valorarlo de manera integral.
Le invitamos a una visita: Consulta de medicina interna - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! el problema con las enfermedades respiratorias es que muchas veces son tratadas como infecciones bacterianas y se dan antibióticos que no están atacando el problema ya que la mayoría son infecciones virales, en estos dias los casos de influenza, COVID y otros virus respiratorios están incrementando mucho por lo que una buena valoración médica, exploración física e interrogatorio seria lo indicado aunado a algunos estudios si hay sospecha de algún otro tipo de enfermedad, antecedentes de otras enfermedades, etc. saludos