Me han sacado las muelas del juicio hace 4 dias, no he experimentado mucho dolor pero cuando llega l

3 respuestas
Me han sacado las muelas del juicio hace 4 dias, no he experimentado mucho dolor pero cuando llega la noche empieza a dolerme, es esto normal?
Sí, es bastante común experimentar un aumento del dolor o la incomodidad durante las primeras noches después de la extracción de las muelas del juicio. Esto puede deberse a varias razones:

1. **Inflamación:** La inflamación tiende a aumentar en las primeras 48 horas después de la extracción. Durante la noche, cuando estás acostado, la sangre tiende a acumularse en la cabeza y la zona de la extracción, lo que puede aumentar la inflamación y el dolor.

2. **Cambios en la posición:** Mientras duermes, tu posición puede cambiar, y esto podría afectar la forma en que tus tejidos se ajustan al área de la extracción. Esto podría poner presión adicional en el área y causar dolor.

3. **Ciclo natural del cuerpo:** El cuerpo tiene ritmos naturales de inflamación y recuperación que pueden variar durante diferentes momentos del día. Es posible que durante la noche, el cuerpo responda con más inflamación en el área de la extracción.

4. **Actividad reducida:** Durante el día, es probable que estés más ocupado y distraído, lo que podría disminuir tu percepción del dolor. Por la noche, cuando estás más tranquilo y relajado, podrías prestar más atención a cualquier molestia.

Para ayudar a manejar el dolor durante las noches:

- Sigue las instrucciones de tu dentista para el cuidado postoperatorio, que podría incluir tomar analgésicos según las indicaciones.
- Mantén la cabeza elevada mientras duermes para reducir la acumulación de sangre en la zona.
- Evita dormir boca abajo.
- Puedes aplicar compresas frías en el área durante breves períodos para ayudar a reducir la inflamación.
- Asegúrate de no realizar actividades extenuantes cerca de la hora de acostarte, ya que esto podría aumentar la inflamación.

Si el dolor es muy intenso o persiste más allá de unos pocos días, te recomiendo que contactes a tu dentista para obtener orientación adicional.

Es normal sentir molestias después de una cirugía, recuerda tomar tus medicamentos por los días indicados y en el tiempo estimado, si después de tomar todos los días de los medicamentos sigues sintiendo dolor, acude a tu dentista para tomar radiografías y ver cual puede ser la razón.
En la experiencia hemos observado que el dolor puede ser por que este sucia la zona o se haya metido algún alimento a la herida, utiliza enjuague con clorhexidina en una jeringa y sentirás alivio.
hola! buen día
el dolor puede deberse a que por las noches la posición en la que permanecemos esta mandando presión a la zona afectada, por lo tanto se inflama y la sangre se acumula .
es importante dormir se-mi sentado, para así evitar dolor punzante o intenso. no dejar pasar el tiempo de toma de analgésicos.
mantener una dieta baja en grasa y cuidar la higiene .