Me han resetado trazidex unguento para chalazion es recomendable? Que tiempo demora en curar?

4 respuestas
Me han resetado trazidex unguento para chalazion es recomendable? Que tiempo demora en curar?
Buenos dias!

El ungüento de Trazidex (tobramicina/dexametasona) es el tratamiento indicado para un orzuelo que es la infección e inflamación de una glándula de meibomio secundario a su obstrucción. El chalazión es tejido inflamatorio encapsulado que en ocasiones requiere su extirpación quirúrgica. Le recomiendo use el ungüento el tiempo estipulado por su oftalmólogo, además de aplicar fomentos tibios y un masaje en los párpados al menos 2 veces al días. De no observar mejoraría acuda nuevamente a valoración
Gracias por su confianza. Que tenga buen día

Si su problema tiene más de un mes la posibilidad de majorar con la aplicación de un antibiótico con esteroide es muy baja, consulte lo con su Oftalmologo para que el le oriente sobre la mejor forma de manejar su problema de salud gracias
Hola. El tratamiento es adecuado. El tiempo de recuperación suele llevar entre siete-diez días, sin embargo algunos casos requerirán extirpación quirúrgica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En general el medicamento que se está aplicando mejora el proceso inflamatorio en torno al chalazión. Pero es probable que el chalazión en sí tarde más tiempo en desaparecer.
Si no se inflama de nuevo, la "bolita" que queda en el párpado puede tardar hasta 8 semanas en desaprecer por completo.
Si se inflama de nuevo, no disminuye o aumenta de tamaño si es recomendable valorar el manejo quirúrgico