Me han recetado zimeton para problemas gastrointestinales, al mismo tengo presión alta y he notado que

2 respuestas
Me han recetado zimeton para problemas gastrointestinales, al mismo tengo presión alta y he notado que este medicamento después de que ya tome mis pastillas me eleva la presión y causa malestar general, ¿quisiera saber si es normal?, pues el médico me dijo que sí..
Buenas tardes. El Zimeton es un medicamento que se indica para problemas de flatulencia y meteorismo postprandiales. Son enzimas pancreáticas y sirve para digerir mejor las grasas y féculas. La dimeticona que contiene es un antiespumante fisiológicamente inerte. No tiene que ver con la elevación de presión que presentas. Pudiera tratarse de una hipersensibilidad al medicamento. Te sugiero que le pidas a tu médico que te lo cambie por otro de efectos semejantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En ocasiones el dolor eleva la presión arterial, es importante evaluar si es el dolor gastrointestinal que no cede y por eso eleva la presión. Por otro lado hay respuestas adversas que no han sido reportadas en algunos medicamentos, es decir, a pesar de que la mayoría de los pacientes no presenten elevaciones de la presión, usted si. Yo le sugiero en primera tener clara la causa del malestar digestivo, ya que puede ser una colitis parasitaria, autoinmune, Celiaca, tumores, etc. . La siguiente cosa q le sugiero es cambiar de tratamiento. Hay muchas opciones terapéuticas dirigidas a la causa del dolor: hay medicamentos que eliminan El gas, otros quitan el dolor, otros el espasmo en vesícula, otros ayudan a aumentar las evacuaciones ( contra el estreñimiento) etc. Lo principal,
como siempre, es tener clara la causa. Lo demás es sencillo.