me han recetado vagitrol-v, tengo displasía leve (NIC I), si funciona para ello? también por las mañanas

me han recetado vagitrol-v, tengo displasía leve (NIC I), si funciona para ello? también por las mañanas cuando me levanto me sale un liquido, blanco es normal??

2 respuestas


Hola. El vagitrol no es tratamiento para la displasia, si el líquido sale durante la aplicación del medicamento, es muy probable que sea el mismo medicamento, si ya paso tiempo de la aplicación sería bueno acudir a revisión. En cuanto a la displasia leve el manejo actual es conservador, esto quiere decir darle tiempo a tu cuerpo para curarse, manteniendo una vida sana que incluye no fumar, utilizar preservativo en cada contacto sexual, tomar vitaminas antioxidantes, disminuir el estrés, comer sano, descansar adecuadamente, etc., y acudir a los 6 meses del diagnóstico a una colposcopia de control, para verificar el estado de la lesión, que puede desaparecer en más del 50% de los casos, pero que también puede permanecer igual y hasta avanzar, por lo que siempre es necesario continuar el seguimiento con tu ginecólogo. También es conveniente que tu pareja sea revisado y sea tratado si se le encuentra alguna lesión, porque de tener y no tratarse, disminuye tus posibilidades de curación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No para nada, acuda por favor con su ginecólogo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.