Me han recetado Sertralina 50 mg y Mirtazapina 7.5 mg (por la noches) por mi padecimiento de ansieda
2
respuestas
Me han recetado Sertralina 50 mg y Mirtazapina 7.5 mg (por la noches) por mi padecimiento de ansiedad y depresión que ha ido empeorando por meses, pero me preocupan los efectos secundarios de ésta última, específicamente los que tienen que ver con aumento de peso. Soy una persona que se ejercita pero también he batallado por mantener un peso saludable, aunque ha partir de mi depresión he llevado una dieta muy irregular y nada de actividad física lo que me ha llevado a aumentar un poco. Es recomendable este esquema de tratamiento o dadas las circunstancias debería pedir un cambio?
Siempre que se prescribe un medicamento se evalúan las condiciones globales de salud y se valora el riesgo beneficio, si existe más beneficio que riesgo con el uso de la Mirtazapina siga las indicaciones de su psiquiatra y preste atención a sus hábitos de alimentación y actividad física. Si observa que a a pesar de ello hay cambios en su peso consulte con su psiquiatra otras opciones de tratamiento. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza
Dentro del tratamiento que usted menciona siempre deben de considerarse las condicones de cada individuo, por lo que su médico prescribe el tratamiento acorde a lo que le dará un mayor beneficio, por lo que si su psiquiatra eligió dicho tratamiento es bueno que comparta y tenga la confianza de decirle estas implicaciones que usted teme que tengan con su peso, ante todo la comunicación.Quedo a sus ordenes
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, Diovan lo pueden tomr personas de 95 años?
- Hola con infeccion urinaria pueden doler los riñones tambien? Gracias
- Qué pasa si tomas alcohol cuando estás tomando Difenidol?
- Hola tengo 26 años y llevo 17 días menstruando... que tomo o que puedo hacer?
- Quisiera que me recomendaran que puedo hacer para quitar las marcas de una electrofulguración en area genital. Hace mes y medio que me hice el procedimiento, pero me quedaron marcas muy visibles en donde se retiraron las lesiones, y quizas hay alguna pomada que las pueda despigmentar...Muchas gracias
- Tome por accidente 1 pastilla de Tramadol con Paracetamol y 7 gotas de Clonazepan...,es peligroso?
- Hola soy mujer tengo 19 años mido 1.55 y quisiera saber si nadando o haciendo estiramiento en la barra(suspension) podre crecer hasta 1.60 o 2 centimentros aunque sea?? Y a parte del ejercicio que mas podría hacer para activar mi crecimiento??
- Puedo comer chocolate si me opere el sábado de apendice fase 4? O que es lo q puedo comer?
- La Paroxetina y Escitalopram tomados a la vez suben la glucosa?? Xque estoy tomando los dos y he tenido 107 de glucosa!
- Tiene 36 horas que entro agua en mi oído. Puedo usar Afrin o Soldrin otico?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.