Me han recetado Levofloxacino 500 MG c/24hrs por 7 días y Nitrofurantoina 100 MG c/8hrs por 7 días.

5 respuestas
Me han recetado Levofloxacino 500 MG c/24hrs por 7 días y Nitrofurantoina 100 MG c/8hrs por 7 días. Tengo Cistitis,mi pregunta es Puede existir algún cruce con estos medicamentos? Tengo entendido que la Nitrofurantoina es antibiótico. Se puede tomar dos antibióticos? Tengo 10 de hemoglobina en EGO
Buen día. No existe problema en combinarlos antibióticos,de hecho es una práctica común en infecciónes resistentes. Lo ideal hubiera haber realizado un cultivo para saber exactamente la bacteria causante y sensibilidad a antibióticos. Saludos

Hola, buenos dias claro que si se pueden combinar sin problema; en cuanto a hemoglobina en la orina no es el unico factor que se valora en un examen de orina, acuda a un experto( nefrólogo) si tiene alguna duda no siempre sangre en la orina es igual a una infección pueda tratarse de algo mas complejo.
Hola que tal! No hay problema por la combinación de antibióticos. Sin embargo si se está sospechando de una infección de vías urinarias resistente o recurrente, lo correcto es ajustar los antibióticos según el urocultivo, el cual confirma o descartar la presencia de infección, y en caso necesario nos da la pauta para realizar otros estudios para determinar el origen de la sangre en orina. Le recomiendo acudir a valoracion nefrologica. Saludos
El diagnóstico de infecciones urinarias se hace con base en síntomas del paciente no con Hb en el examen general de orina ni por la presencia de bacterias u otras alteraciones. La cistitis es es una infección comúnmente fácil de tratar y no requiere la combinación de antibióticos. Acuda con un experto en infecciones.
Después de un tratamiento sin urocultivo ( empírico) hay que esperar tres días y hacer un urocultivo con antibiograma para recetar el antibiótico más adecuado, la cistitis se trata en promedio con tres días de los antibióticos a los que son sensibles la mayoría de los gérmenes que causan una infección urinaria