Me han recetado Geslutin vía vaginal, y estoy embarazada de ocho semanas. He leído que también se pu

2 respuestas
Me han recetado Geslutin vía vaginal, y estoy embarazada de ocho semanas. He leído que también se puede administrar por oral, ¿podría hacerlo ya que me seria más cómodo, o puede traer consecuencias?
Claro la via de administración puede ser via oral y via vaginal, considero podrías tratar la via oral sin embargo puedes llegar a percibir mas frecuentemente los efectos secundarios (distensión abdominal, vomito, alteraciones gastrointestinales) en caso de percibirlos entonces la via de aplicación indicada seria la vaginal

Geslutin, que contiene progesterona, es frecuentemente recetado durante el embarazo para apoyar el endometrio, que es el revestimiento del útero, y ayudar a mantener un embarazo saludable, especialmente en casos donde hay riesgo de aborto espontáneo o historial de abortos. La progesterona es una hormona crucial en el mantenimiento del embarazo.

La administración de Geslutin puede ser tanto oral como vaginal, y cada vía de administración tiene sus ventajas y consideraciones:

Vía Vaginal: La administración vaginal de progesterona ha demostrado ser efectiva para proporcionar una alta concentración local de la hormona directamente donde se necesita, con menos efectos secundarios sistémicos en comparación con la administración oral. Esto puede ser particularmente útil en el embarazo para apoyar el revestimiento uterino. Además, la absorción no se ve afectada por el vómito, lo cual puede ser una consideración importante para mujeres que experimentan náuseas severas durante el embarazo.

Vía Oral: La administración oral es ciertamente más conveniente para algunas pacientes, pero puede estar asociada con más efectos secundarios sistémicos, como somnolencia o malestar gastrointestinal, debido a la metabolización de la hormona a través del hígado antes de llegar al sistema circulatorio. Además, la biodisponibilidad de la progesterona puede variar cuando se toma por vía oral, lo que podría afectar su efectividad.

Cambiar la vía de administración de cualquier medicamento, especialmente durante el embarazo, debe ser una decisión tomada bajo la guía de tu médico. Es importante discutir tus preferencias y cualquier inquietud con él o ella, ya que pueden considerar si el cambio es adecuado para tu situación específica y si podría influir en la eficacia del tratamiento.

En resumen, aunque la administración oral de Geslutin puede ser más cómoda para ti, es esencial que consultes con tu médico antes de hacer cualquier cambio en cómo tomas el medicamento. Tu médico evaluará los beneficios y riesgos asociados con cambiar de la administración vaginal a la oral, teniendo en cuenta tu salud, el progreso de tu embarazo, y cualquier otro factor relevante.