me han propuesto doble artrodesis de tarso por degeneracion de articulaciones del pie.....tengo mucho

8 respuestas
me han propuesto doble artrodesis de tarso por degeneracion de articulaciones del pie.....tengo mucho dolor y quiero saber si existen alternativas a la cirugia?
Si su problema de artrosis ya es severo, no son muchas las opciones. El fusionar (o artrodesar) la articulación subastragalina tiene la ventaja de evitar el intenso dolor que provoca la anquilosis (que es el proceso de fusión "natural" de los huesos por desgaste).

Es muy difícil darte una opinion sin tener todos los datos, y mencionarte que siempre existen diferentes opciones (Si realmente es una artrosis subastragalina) desde procedimientos minimo-invasivos o una revision artroscopica de dicha articulacion retirando los osteofitos (Formacion de hueso) que bloquen la articulacion o hasta una artroplastia.
La artrodesis, que es el fusionar los huesos entre sí y eliminar el movimiento suena un procedimiento muy agresivo, pero no hay que espantarse. La decisión de cirugía la toma SIEMPRE el paciente.
Desventajas: Se elimina el movimiento y se pasa por un proceso de sensación de pérdida. Se corren los riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico. Amerita un tiempo sin apoyo para poder pegar esos huesos.

Ventajas: Disminución significativa de número de medicamentos para dolor y su frecuencia, con su mejoría para el tracto digestivo. Se elimina el dolor en 90% de intensidad. La forma en que se pega el hueso es la más adecuada, evitando deformidades por "desgaste".

Esta es una solución muy adecuada para casos severos y la satisfacción de los pacientes que ya lo pasaron normalmente es alta. Además en muchos casos la movilidad que se tiene previo a la cirugía ya es mínima.
La información otorgada es insuficiente, hay que evaluar que artrodesis realizaron y el estado de los huesos y articulaciones alrededor de la misma para poder dar una opinión
(disculpas por la omision de acentos) Hay q evaluarte clinica y radiograficamente para tomar la mejor decision quirurgica
Hola
debemos ver exactamente que parte le duele, que articulación o hueso, unir una articulación con cirugía es anularla y eso lleva a que otras articulaciones sean forzadas en sustitución de la fusionada, y tal vez no sea lo que usted requiere, Sugiero una vlaoración integral, detallada y especifica para corroborar lo que tiene y darle el tratamietno que necesita
Hola qué tal, el que te sugieran cómo tratamiento una artrodesis quiere decir fusionar los huesos y limitarle movilidad a la articulación, teniendo como ganancia limitar el dolor, por lo que si tu objetivo el eliminarte el dolor el pie, sacrificando la movilidad es una opción de tratamiento, pero cada caso debe de ser individualizado para ofrecerte la mejor opción, te recomiendo acudir con ortopedistas certificados para que te brinden mayor información de tu padecimiento y las distintas opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede haber diferentes técnicas o procedimientos pero definitivamente ocupa usted un tratamiento quirúrgico