Me han mandado hacer un examen de sangre de antigenos prostatico libres para determinar si me hacen una

3 respuestas
Me han mandado hacer un examen de sangre de antigenos prostatico libres para determinar si me hacen una biopsia de prostata. ¿Será el unico examen que se hace para determinar la biopsia o hay otros?
Buen día. La medición del antígeno prostático total, fracción libre así como el historial de su elevación (velocidad con que se elevó) son uno de los pilares para el diagnóstico de cáncer de próstata. Además del tacto rectal Se pueden realizar otros estudios como el PCA3, y la resonancia multiparametrica de próstata previo a la biopsia en casos donde no es muy clara la indicación de la biopsia. Saludos.

Buen día, hay varios parámetros que se pueden tomar en cuenta, antígeno total y libre, velocidad del antígeno, densidad del antígeno y en caso que no sean muy claros esos datos, puede considerarse PCA3 o la Resonancia Magnética Multiparamétrica, para tener más datos que respalden la biopsia prostática. Acude con tu urólogo de confianza.
De acuerdo.
Estos son los estudios necesarios.
Sin embargo la experiencia de cada urólogo, marcará la tendencia a la evolución del paciente.
La biopsia es segura si se lleva a cabo por alguien experimentado.
Saludos