Me han diagnosticado neuralgia occipital y cefalea tensional y el neurólogo me ha recetado un cuarto

2 respuestas
Me han diagnosticado neuralgia occipital y cefalea tensional y el neurólogo me ha recetado un cuarto de pastilla de anapsique 25mg por unos días y de hay aumentar la dosis a media tableta por día.... en que tiempo veré la mejoría total?
La amitriptilina (substancia que contiene el anapsique) es originalmente un farmaco antidepresivo pero que también se ha visto efectivo en casos de alguna inflamación de algunas raices nerviosas (lo que llamamos neuralgias...) pero además tiene efectos ligeramente tranquilizantes, por lo que también puede ser efectiva en el posible origen psicológico de su dolor de cabeza. Siempre que se inicia un medicamento se recomienda ser cauteloso y fraccionar la dosis (anapsique viene de 25 mgs) iniciando con 12.5 mgs y después aumentar a los 25 mgs, que siguen siendo una dosis baja pero quizá suficiente. Si el origen es más del resorte emocional, quizá sea al psiquiatra más que al neurólogo a quien deba asistir, pero debe confiar en su médico.

Hola, buenos días.
Si es realmente una cefalea tensional deberían de evaluarse síntomas de ansiedad y otros factores que puedan estar perpetuando el dolor de cabeza.
Honestamente 7.5 mgs de Anapsique me parece una dosis muy pequeña, aunque sí es un tratamiento de elección para cefalea en general, tal vez la dosis no de para mucho.
Pregunta a tu médico neurólogo si es necesario que te evalúe un psiquiatra.
Los resultados para cefalea con tricíclicos normalmente se observan a las dos semanas, puede ser más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.