Me han diagnósticado: cambios en la intensidad del ligamento cruzado anterior. Lesión en el menisco

13 respuestas
Me han diagnósticado: cambios en la intensidad del ligamento cruzado anterior. Lesión en el menisco medialunas cuerno anterior grado II.
¿Qué debería hacer operación o mejor solo fisioterapia?
Hola. Lo que marca la necesidad de cirugía es la molestia que genera la situación de la rodilla y no una interpretación de una imagen de resonancia. Lo adecuado es revisar la forma en que se produjo la lesión, cuantificar el grado de lesión, cuál de esas lesiones es la que está causando la molestia principal, observar la resonancia y en ese momento apenas proponer un plan para tratar de resolver los malestares. No existe medicamento o cirugía que modifique los cambios de intensidad, sino más bien el cambio del ligamento, su aumentación, su estimulación, etc. Acércate a tu ortopedista certificado de confianza para una evaluación completa. Tomar una resonancia no es una respuesta adecuada. Saludos

Los estudios de imagen son un apoyo para la toma de decisiones sin embargo antes de elegir el mejor tratamiento se debe correlacionar con una exploración física detallada así como tomar en cuenta muchos factores entre ellos edad, actividad física y laboral, complexión física, etc. Toma la decisión en conjunto con tu especialista solucionando todas tus dudas sobre los riesgos y beneficios. Saludos.
Una lesión de menisco confirmada en la resonancia magnética requiere cirugía.
La duda sería que hacerle a la lesión del ligamento. Ahí hay que valorar al paciente.
Es muy diferente una cirugía de menisco que una cirugía para el ligamento cruzado.
Los cambios de la intensidad del ligamento pueden pero no necesariamente estar relacionados con una lesión previa, y tiene que correlacionarse con la exploración física y valorar la integridad de la estabilidad de la rodilla. Manejar un tratamiento conservador y si a pesar de ello persiste la sintomatología considerar una Artroscopia diagnóstica y terapéutica
Hola para una mejor opinion hay que revisar tu caso y las molestias que tienes, realmente la indicación de tratamiento con cirugia o sin esta es basados en tus molestias no en las imagenes. Saludos
hola buenos días, se recomienda ir con traumatologo para que oriente en cuanto a los beneficios de la artroscopia de limpieza ya que como es sabido los ligamentos y meniscos no se reparan con agüita caliente ni con sobadas ni ejercicios y ni con el reposo desgraciadamente. saludos
Hola buenas tardes. Amigo tu pregunta genera dos respuestas. 1.- lo de los cambios de intensidad de ligamentos y meniscos es algo que es relativo, pacientes por arriba de 50 años ya en resonancia magnética van a presentar cambios que son propios de la edad, en pacientes jóvenes hay que evaluar las imágenes, no podemos confiar en un informe radiológico. 2.- el diagnostico y tratamiento de las lesiones ligamentarias y meniscales no se hace solo con una resonancia magnética, se debe interrogar al paciente por posibles antecedentes traumaticos, mecanismos de lesión y explorar físicamente al paciente realizando maniobras para ligamentos y meniscos. Te recomiendo acudir a tu especialista para una evaluación integral. Saludos.
Hola buen día. Es importante una adecuada valoración de su sintomatología, debido a que la resonancia magnética solo es un estudio complementario a una adecuada exploración. Saludos
El tratamiento de elección y que ofrece el mejor resultado funcional es el quirúrgico , mediante Artroscopia .
Buen dia, los estudios de imagen y sus interpretaciones dependen mucho de si el radiólogo tiene experiencia en el sistema musculo esquelético, lo más importante es hacer una valoración clinica de su rodilla para correlacionar con lo que dice la interpretación y decidir el mejor tratamiento para su caso
Saludos
Buenas noches, la respuesta a su pregunta es: "el diagnóstico y el tratamiento son determinados por una correspondencia clinicorradiográfica". Tus síntomas deben corresponder a los hallazgos encontrados en la resonancia magnética.
OJO: en ocasiones los síntomas pueden ser de menor intensidad (esto ocurre principalmente con el paso del tiempo), teniendo la falsa creencia de que la lesión es menor de lo que realmente es. Recuerda, los meniscos y los ligamentos cruzados de la rodilla cumplen una importantísima función biomecánica. Su lesión, pasada desapercibida, puede ocasionar una degeneración acelerada de la rodilla (artrosis), lo que se traduce en discapacidad funcional y síntomas permanentes. Acude con un ortopedista CERTIFICADO para una orientación de tu padecimiento. Ojala haya servido de ayuda. Ten una excelente noche.
Hola, buenas tardes , no te dejes guiar por un resultado de imagen, en este caso la resonancia, el tratamiento depende de como te sientas, operamos pacientes no radiografias o resonancias, seria ideal primero intentar no operar y si a pesar de la terapia y cambios en el estilo de vida no fuera suficiente entonces realizar una cirugia minima invasiva que se llama artroscopia.
Buen día. Lo ideal es poder hacer una valoración y poder revisar las imágenes de la resonancia. No nos podemos basar solo en Landeros interpretación. En algunos casos mejora el dolor con terapia. Pero si es muy importante hacer la valoración física.
Saludos