Me ha revisado una especialista en otorrinolaringologia. Tengo perforación timpánica al 80% y comenc
1
respuestas
Me ha revisado una especialista en otorrinolaringologia. Tengo perforación timpánica al 80% y comencé con una nueva infección en el oído. Me ha mandado gotas de ciprofloxacino pero yo sabía que no es recomendable el uso de gotas cuando hay perforación. La perforación es de lado izquierdo, y antes tuve perforación de lado derecho que ha necesitado tímpanoplastia.
No soy médico, claramente, pero me deja dudas la cuestión de colocar las gotas con la perforación del tamaño que está ¿es seguro?
No soy médico, claramente, pero me deja dudas la cuestión de colocar las gotas con la perforación del tamaño que está ¿es seguro?
Hola! el ciprofloxacino en gotas es lo mas seguro para infeccion del oido perforado, es importante no aplicar gotas que contengan otros antibioticos como neomicina, polimixina, lidocaina que son mas utiles en infecciones del oido con membrana timpanica integra. Quiza si las sientas molestas, pero es seguro. buen dia!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me perforaron el tímpano en un lavado, fui con el otorrino y me recetó gotas de boricado 3, pero cada que las uso me da un dolor inmenso y se me entume la mitad del rostro, el medicamento me pasa por la nariz, garganta y hasta el estómago. Es tanto el dolor que me manda al baño. Le comenté al otorrino…
- Hola me diagnosticaron otitis externa aguda y me mandaron infalin duo pero zumba el oido el otorrino me dijo que hay que esperar 10 días al tratamiento para ver si se quita el zumbido después de curar la otitis, si es recomendable esperar me mando a hacer una audiometria después de esos 10 días ya que…
- ¿Tengo aproximadamente el 15% de mi membrana perforada y el otorrinolaringólogo me receto infalin duo pero me duele mucho al colocarlas es normal?
- Hola buenas tardes mi mama tiene su timpano roto y le compre un aparato auditido, entones que no lo use ? y si tiene remedio lo que tiene, hay alguna operacion o con medicamento ?
- Hola , mi hijo asistió al otorrino y le recetaron infalin duo , ya que tenía como una masa blanca en el oído rodeada de unas partes negras , el tratamiento es por 10 días, pero desde el día 6 mi hijo comenzó con dolor de oído al momento de ponerle las gotas , este dolor es normal ?
- Después de lavado otico por tapón, se me inflamó el oído y la dra. me dijo que tenia el timpanó bien, después de otro lavado y el tratamiento no me funcionó, cambié de médico Hoy luego de segunda evaluación tengo el timpano perforado, es posible que me lo rompiera con un isopo que me introdujo y me dolió?
- Hola, mi doctor me puso una mecha en el oído para dirigir las gotas, me dió cita en una semana, que tanto tiempo puede durar la mecha dentro? No se infectará? Ya que mi oído supura
- Tengo tímpano perforado, mi dr me dijo que esperemos a que solo se regenere, me cuido de no mojarme el oido no me causaba dolor pero hoy empecé con un poco de dolor en ese oido. Será por la misma perforación que me está doliendo?
- Tengo la membrana tímpanica perforada, fui con un otorrinolaringolo y después de días me recetó utilizar infalin duo, es bueno utilizarlo con la membrana perforada aunque se me puso un parche?
- Cuánto cuesta una timpanoplastia en Colombia ?es para corregir una retracción de la membrana timpánica del oído derecho .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Tímpano perforado
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.