Me gustaria saber sobre la amniosintesis en cuato tiempo se entregan los resultados y si se necesita

3 respuestas
Me gustaria saber sobre la amniosintesis en cuato tiempo se entregan los resultados y si se necesita una preparacion antes o ese mismo dia de la consulta se toma la muestra
Hola. Amniocentesis es solo el procedimiento para conseguir lo liquido amniótico. Depende lo que harán con él lo que se tarde. No es lo mismo determinar un cariotipo que por ejemplo un análisis químico el uso es rápido

Sí la amniocentesis generalmente es un procedimiento de consultorio, no requiere una preparación especial. Tiene un riesgo de perdida del embarazo de 1%. Y efectivamente el tiempo depende de lo que se solicita para cariotipo y búsqueda de procesos infecciosos aproximadamente tarda de 2 a 3 semanas. El médico que la realice debe estar capacitado para hacer el procedimiento y asi disminuir los riesgos y debe resolver tus dudas antes de realizarla.
Creo que lo mas importante es conocer que quiere saber y cuando. Los resultados son como los médicos anteriores mencionan mas de 3 semanas y el resultado puede darle un reflejo de las posibilidades de salud o de enfermedad "Cromosómicas". Si es por buscar síndrome de Down, una vez que se tiene, no hay en nuestro país justificación para terminar el embarazo.