Me gustaría saber que especialista trata esta enfermedad. Tengo a ami madre que le diagnosticaron esta

8 respuestas
Me gustaría saber que especialista trata esta enfermedad. Tengo a ami madre que le diagnosticaron esta enfermedad hace un mes.
Hola, La granulomatosis de Wegener una enfermedad multiórganica caracterizada por la inflamación de vasos de pequeño y mediano calibre. Una de sus manifestaciones principales y que pone en peligro la vida es la afección al riñón, ya que puede causar una Glomerulonefritis Rápidamente Progresiva, por lo que la detección y tratamiento oportuno son de vital importancia. Debe de ser tratada de manera conjunta por varios especialistas, principalmente un Medico Nefrologo quien es encargado de las enfermedades de los riñones. Saludos

Definitivamente la granulomatosis de Wegener es una entidad que debe ser atendida por múltiples especialistas, principalmente los Médicos Internistas y Nefrólogos y en algunas ocasiones se tiene la necesidad de acudir a otros especialistas como es el caso del Otorrinolaringólogo ya que el paciente puede presentar sangrado nasal en cantidad importante que requiera su oportuno tratamiento. Existen también algunas manifestaciones otológicas como consecuencia de afección de este órgano por dicha patología
Los otorrinos atendemos pacientes con Granulomatosis de Wegener porque también suele afectar el cartilago del tabique nasal y causarle sangrados nasales, pérdida del olfato y hasta perforación del tabique o deformidad de la nariz a los pacientes. Estas alteraciones pueden aparecer hasta que la enfermedad entra en remisión y no necesariamente son un sinónimo de actividad.

Es importante que comente todas sus molestias con su médico tratante, él será quien le sugerirá la interconsulta con un especialista en caso de ser necesario.
Esta enfermedad es valorada por varios especialista dependiendo que afecciones presente. Inicialmente le recomendaría valoración por Reumatología y este deberá determinar la necesidad de valoraciones por otros especialistas, que puede incluir al otorrinolaringologo y nefrologo entre otras. Saludos
La Granulomatosis de Wegener o Poliangitia con Granulomatosis es una enfermedad auto inmune que puede afectar muchos órganos el especialista principal para su tratamiento es el REUMATÓLOGO . El inicia su estudio y tratamiento y coordina la atención por otros especialistas como el otorrinolaringologo, Neuroóogo, neumólogo, oftalmólogo etc
Buen día.
Esta enfermedad, afecta muchos órganos, el tratamiento involucran a varios especialistas.
Esta enfermedad pone en riesgo la vida, si se trata adecuadamente la supervivencia es adecuada
Si hay afectación renal, es importante hacer biopsia, y’a que además de saber en qué grado de lesión se encuentra nos proporciona factores pronósticos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se olviden del inmunólogo......
El reumatólogo se encargará de llevar el tratamiento que mantenga en control al paciente. Dependiendo de los sintomas asociados indicará al paciente con que oteo especialista acudir, incluso no está demas que que todos los especialistas realicen una valoración de su área antes de que presente las molestias y no ser referido hasta que presente sintomas.

Y como bien lo mencionaron en los comentarios, hasta el inmunologo debe de valorar.

Hay que realizar medicina preventiva para evitar mayores sintomas en relacion al diagnostico comentado.

Saludos.