Me gustaria saber información sobre etiología, diagnóstico y tratamiento de hidrosalpinx?

5 respuestas
Me gustaria saber información sobre etiología, diagnóstico y tratamiento de hidrosalpinx?
para el diagnostico de certeza de hisrosalpinx es necesario realizar una laparoscopia diagnostica, donde por medio de esta cirugía de mínima invasión se puede realizar el drenaje del liquido acumulado y valoración del estado de las salpinges y tratamiento.

El hidrosálpinx es un término utilizado para describir una inflamación de la trompa aparentemente con aumento de volumen debido a un contenido líquido. En realidad es un término ultrasonográfico ya que durante la cirugía se cambia por salpingitis. Las causas más comunes son por enfermedad pélvica inflamatoria, cuyos agentes etiológicos más comunes son la infección crónica por gardnerella vaginalis, chlamydia trachomatis, y mycoplasma, los cuales son microorganismos de transmisión sexual. El tratamiento es con antibióticos por 14 días. La CDC en sus guías de manejo para enfermedad de transmisión sexual publicadas en 2012 recomenda como primera opcion una dosis única de ceftriaxona con 14 días de doxiciclina asociado a metronidazol en caso de encontrar síntomas de vaginosis. Otra alternativa es el uso de azitromicina o quinolonas de 4a generación, como el moxifloxacino.
la causa que origina este problema es de tipo infeccioso, pero es importante determinar tu objetivo, si lo que buscas es el embarazo, las posibilidades de exito despues de la cirugia son pobres, aun asi lo mas recomendable es drenar ese liquido e intentar la fertilizacion in vitro. si
Hola, definitivamente el tratamiento si buscas embarazo no es médico, claro que si tienes una infección agregada si debes tratarla, la cual se identifica con cultivos y algunas pruebas en sangre.
lo mejor para ese tipo de padecimientos es que se retire por completo, ya que si se drena el regreso a formación es casi siempre, el líquido que existe en la trompa impide un embarazo ya que es embriotoxico. saludos y que estés muy bien ....
Hidrosalpinx, de manera estricta significa acumulación de liquido en la trompa de Falopio; cuando hay acceso visual a las mismas (mayormente laparoscópico), si el contenido es purulento cambia a piosalpinx.
Por lo general ambos tienen origen inflamatorio infeccioso. (bacterias, incluso con frecuencia se detecta tuberculosis) y el tratamiento dependera del agente causal