Me gustaría saber el costo aproximado de una operación para extirpar la glándula de Bartolino. Y también

3 respuestas
Me gustaría saber el costo aproximado de una operación para extirpar la glándula de Bartolino. Y también quisiera saber si hay un efecto secundario con dicha extirpación. He sabido de casos en que la cicatriz que deja la operación afecta el tener relaciones sexuales. ¿Es cierto?
El costo es sumamente variable, pero lo mejor es tener un seguro de gastos médicos mayores.

En cuanto a los efectos secundarios, si es el primer episodio, lo ideal es no retirar la glandula, si no hacer una marsupialización que es un procedimiento mucho mas sencillo y con menores efectos adversos.

Los efectos adversos que puedes tener si retiras la glandula de bartholin es que tengas dolor a las relaciones sexuales pero sobre todo poca lubricación, es por esta razón que se prefiere de primera intención hacer la marsupialización.

Buenos días. La conducta a seguir contigo para evitar cáncer es iniciar tratamiento de la infección ,por el método de electrocirugía o Laser, y tus revisiones cada 6 meses. Y algo muy importante mantener al 100% tu sistema inmunológico; realizar ejercicio, no fumar, no desvelarte, poco estrés buena alimentación. Si acudes a tus revisiones por lo menos cada año nunca desarrollarás cáncer.
Hola! El costo es variable dependiendo del hospital y el tipo de procedimiento que se vaya a realizar, la Bartholinitis puede tratarse quitando la glandula o drenandola y dejandola abierta para que cierre sola, te recomiendo acudas a una valoración con un ginecologo para que te diga cuales son tus mejores opciones y te comente los presupuestos dependiendo del hospital donde te quieras atender, saludos!