Me gustaría saber cómo es una mala praxis de osteocondroma en tibia izquierda. Me dijeron que a mi

4 respuestas
Me gustaría saber cómo es una mala praxis de osteocondroma en tibia izquierda. Me dijeron que a mi me lo hicieron, pero no me explicaron bien que era. Gracias
Hola. Te recomiendo, antes de pensar en mala praxis, y aclarando que el médico nunca tiene dolo o intención de dañar, que platiques con el médico que te realizó el procedimiento. Si algo no quedó claro es una falla en comunicación de ambas partes y tanto la persona que realizó el procedimiento no ahondó en explicaciones y tú cómo paciente no preguntaste algo que era de tu salud. Pero de hecho seguramente hay un documento firmado que se llama consentimiento informado en donde existe Constancia que comprendiste lo suficiente y a satisfacción para autorizar dicho procedimiento. Por tanto, lo primero que recomiendo será retomar dicha comunicación. Saludos

buenas tardes, lo mejor es hablar con el medico que le realizo el procedimiento para que le explique en que consistió el procedimiento y le aclare sus dudas, si es que aun tiene alguna molestia, y la pregunta que hace es imposible de contestar sin tener los antecedentes primero y el concepto de la intervención realizada.
Buen día.
Imposible contestar en qué consiste si no se tiene el concepto completo, y más aún porque te mencionaron eso. Te recomiendo conversar con quien te operó y aclarar esos puntos finos. Y en dado caso una segunda opinión con alguien certificado para el tratamiento de los tumores óseos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
El osteocondroma es un tumor benigno, se mantiene en crecimiento hasta llegar a la edad adulta. La indicación de realizar la resección quirúrgica es por dolor, deformidad importante, alteraciones del crecimiento, principalmente. Se puede presentar como enfermedad única (sólo una lesión) o múltiples. Es importante un estudio adecuado y un seguimiento estrecho para evitar complicaciones. Estoy a tus órdenes para aclarar mas tus dudas.