Me gustaria saber a que especialista debo acudir si sospecho que mi sobrino tiene un problema de frenillo

10 respuestas
Me gustaria saber a que especialista debo acudir si sospecho que mi sobrino tiene un problema de frenillo lingual?
Buenas tardes como cirujano pediatra nosotros realizamos ese procedimiento el cual es muy sencillo estamos a la orden.

Hola buen día. El otorrinolaringologo sin duda puede ofrecerle tratamiento adecuado.
Buenos días, sugiero como primer valoracion un odontopediatra y ya el le ira indicando cual seria la ruta terapeutica más adecuada, pero primero hacer un diagnostico adecuado
Las frenilectomias de la inserción corta del frenillo lingual es un procedimiento rutinario en odontología. Este lo puede realizar profesional entrenado en esta cirugía. Se puede realizar con anestesia local, según la edad y cooperación del paciente pudiera requerir anestesia general.
Hola buen día debe asistir con un otorrinolaringologo, si su frenillo.
Es corto se puede ampliar en caso de así decidirlo debe avisar antes de asistir para llevar el material para dicho procedimiento.
Puede ser un cirujano pediatra, o con el especialista en vía respiratoria superior otorrinlaringologo u otorrino-pediatra, saludos
Con Un Cirujano Pediatra Saludos y a la orden.
Otorrinolaringologo, cirujano pediatra, cirujano de maxilo facial.
Con un cirujano pediatra pueden resolver ese problema.
Hay que evaluar si le condiciona problemas para alimentarse (succionar) ya sea pecho o biberón no todos los frenillos deben cortarse solo los que estén cortos y condicionen problemas de esa naturaleza.
Es un procedimiento ambulatorio (no se tiene que hospitalizar incluso se puede hacer en consultorio).
Hola buen dia, esto va a depender de la edad del paciente, existen diferentes formas de solucionarlo, dependiendo de la severidad mi recomendación es que la evalúe un odontopediatra o cirujano maxilofacial