Me gustaría mejor la relación con mi hijo Tengo un hijo de 22 años de edad y la verdad no tengo mu

8 respuestas
Me gustaría mejor la relación con mi hijo
Tengo un hijo de 22 años de edad y la verdad no tengo muy buena relación con el, muchas veces hemos discutido y incluso he ha dicho que si me quejo de el es mi culpa y que el no me pidió la vida y que jamas me la hubiera pedido y cosas. Que puedo hacer?
Le recomiendo tomar terapia familiar ya que puede que haya diferentes percepciones respecto a un tema o varios temas, que los llevan a conflicto además de fortalecer o en su caso adquirir herramientas para resolver conflictos. Otra opción es que tomen de forma individual terapia.
Saludos cordiales.

Buenas tardes!
Escucharlo! Es decir, sentarte a escuchar que tiene para contarte detrás de esos decires.
Muchas veces los hijos no se sienten escuchados, atendidos, comprendidos…es muy importante ofrecerles un espacio para que puedan expresar lo que les sucede. Así mismo, saber que existen otros espacios, como los de la terapia, para poder dirigir y poner en palabras aquello que les aqueja a ambos. Para poder hablar, entre cosas, sobre su vínculo, aquello que los conecta, las expectativas de cada quien sobre el otro, los reclamos no atendidos…en fin, las cuestiones que los hacen sufrir para poder encontrar otras maneras posibles, más sanas de vincularse.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!

Nunca es demasiado tarde para construir el vínculo entre padres e hijos. Te recomiendo acudir a psicoterapia individual para conocer tu situación a profundidad y ver si es una opción trabajarlo en terapia familiar, en caso de que tu hijo esté en esa disposición. Si por alguna razón él no está dispuesto, el trabajo en psicoterapia individual puede ayudarte a encontrar alternativas tanto para la construcción del vínculo como con la gestión de tus sentimientos y emociones al respecto de esa situación. Saludos afecuosos.
Hola, la relación con los hijos como toda relación muchas veces tiene sus momentos de conflicto, ya que cada persona tiene su propia perspectiva de la vida. Y esto puede llevar a la frustración por no saber que hacer. Yo te recomiendo que lleves terapia individual para que puedas mejorar la relación con tu hijo y si el terapeuta lo considera necesario ya seria terapia familiar. Saludos cordiales
Para mejorar la relación ambos deben quererlo. Lo que si puedes hacer es trabajar en ti, para encontrar nuevas formas de relacionarse con él.
Hola. Siempre es momento de mejorar las relaciones familiares. Es necesario más información para entender porqué la relación esta así ahora, y cómo es que llegan a ese tipo de discusiones. También es importante poner atención en los momentos en que si se llevan bien y tienen diálogos afortunados.
Estoy a tus órdenes si quieres platicar en una entrevista. Saludos.
Puedes escucharlo sin juzgarlo y sin sentirte víctima. Si eres su madre biológica y creció bajo tu techo entonces solo está espejeando lo que aprendió de tí. Para nada recomiendo terapia conjunta (o sea en pareja o diada) pues solo quedarán más lastimados. El primer paso es acudir tú misma para explorar qué es maternidad, si fue embarazo no planeado, no deseado, si odias a su padre biológico, si con su llegada truncaste tus metas personales, si tienes preferencia por otros hijos, si acaso conoces su vida, sus gustos personales. Tal vez reencontrarse desde la acción y no desde la lastimosa queja pueda ayudarles a encontrar puntos en común. . . Y por vía de mientras no le digas que tú le diste la vida o algo así. Porque tiene toda la razón: no te la pidió. Tú elegiste parir. Desde ese plano de responsabilidad asumida puedes comenzar tus sesiones de psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, para mejorar la relación con tu hijo es importarte iniciar una terapia individual integral en donde puedas encontrar desde cuando comenzó esta forma de relacionarse, que opciones de solución intentaron y que puedes hacer para sentirte mejor contigo misma ahora.Quedo a tus órdenes, saludos cordiales